viernes, enero 04, 2008

El candidato a la casa Blanca Barack Obama partidario de la Renta Básica

Estimados lectores,

Espero que estos días los Reyes Magos, os traigan salud y felicidad.

De nuevo por aqui a golpe de actualidad escribimos este articulo para comentar que el senador Barack Obama candidato a la presidencia de la Casa Blanca, es partidario de la Renta Básica.

"Juntos, personas corrientes pueden hacer cosas extraordinarias"

Barack Obama, senador

Por primera vez en 80 años, EE.UU. vivirá, a partir del próximo mes de enero, unas elecciones primarias presidenciales sin candidato oficialista. Ni George W. Bush puede presentarse de nuevo ni Dick Cheney, el vicepresidente, ha lanzado su candidatura a la presidencia.

El senador Barack Hussein Obama, quien pese a su juventud política –llegó al Senado en 2004– y biológica –46 años– ha conseguido un sorprendente éxito popular, con alrededor del 25% de apoyo como candidato de su partido a la presidencia del país, y por encima de todos los candidatos republicanos salvo Guliani. Obama se ha granjeado la simpatía de los votantes más jóvenes de su partido, a quienes cautiva con un discurso pacifista, populista y socializante a pesar de las acusaciones de vacuidad y demagogia lanzadas por buena parte de la prensa de su país. Entre otras cosas, es partidario de decretar una renta básica y de crear un sistema sanitario estatal y centralizado.

El Senador fue el candidato demócrata vencedor en el estado de IOWA

El legislador por Illinois celebró la victoria con su mujer, Michelle, y sus dos hijas, en el mismo escenario que compartió hace tres semanas con la presentadora Oprah Winfrey. "Decían que este momento no llegaría nunca", proclamó ante más de 3.000 entusiastas seguidores, precedido de una sonora tamborilada. "Cuando miréis hacia atrás os acordaréis de esta noche, porque fue aquí donde empezó todo".

El candidato, exultante, dio un discurso unificador y presidencialista, con guiños constantes a los jóvenes e independientes. "Juntos, la gente ordinaria puede conseguir cosas extraordinarias", añadió. "Vamos a dejar atrás las divisiones entre estados rojos y azules y vamos a volver a ser los Estados Unidos de América", dijo, en referencia a los colores que representan a los dos grandes partidos.

"Seré el presidente que garantice la asistencia sanitaria a todos los americanos. Seré el presidente que acabe con el recorte de impuestos a las grandes corporaciones y que termine con la tiranía del petróleo. Seré el presidente que acabe la guerra de Irak y traiga de vuelta a las tropas... Esta noche hemos dado una gran paso hacia esa otra visión de América", concluyó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final el sentido común es el sentido común, sea made in USA o made in spain. ¿Por qué la prensa no hace incapie en esto? Gracias a gente como vosotras y vosotros la ciencia (social y económica) avanza. Maribel.

Anónimo dijo...

Hillary Clinton es la “niña mimada” del CFR , la predestinada a ganar . En principìo Obama era un “relleno” , destinado a dar idea de democracia , de modo que se vea lo “progres” que son los demócratas , pues daban a elegir entre un negro y una mujer . El CFR , es la agrupación de la oligarquia estadounidense . Si Hillary no va adelante , esto si que va a ser una novedad . Sobre esta tema puede informarle Daniel Estulin en sus textos sobre Bilderberg , y el mas reciente “Los Señores de las Sombras” . Mi dirección de correo electrónico es limpisimo@hotmail.com , si alguién quisiese escribirme , sería bienvenido . En todo caso tengo mis dudas de que la situación se les vaya de las manos , no por ahora Por cierto ¿ que le parecería si boicoteasemos a “El Pais” ?
Veo mucha ilusión entre los progresistas , ¡ viene el cambio ! El cambio del recambio . Parece que no sabe lo que son las máquinas electrónicas de voto . Son unos cacharritos que le han dado dos victorias a los republicanos , los cuales nunca ganaron las dos anteriores presidenciales , pero esas maquinitas hacen milagros . Y no solo eso . Ya veremos en que va a parar la cosa , Que no se carguen a Obama , al confundirlo con el terrorista Osama .

Anónimo dijo...

Creo que los democratas tienen una revolución global pendiente, pero debe empujar la opinión pública mundial... Pienso que nbo deberíamos irnos por las ramas y centrar el debate en el eje del cambio, como es que Obama apoye, al menos en teoría, la Renta Básica. Por favor démoslo a conocer. Es el gran debate. Lo demás es anecdótico y fantasía política. Pablo.

Anónimo dijo...

Hola: Pero, bueno... ¿De dónde habéis sacado que Obama quiere decretar la renta básica? ¿no sería una "afrenta básica" contra los capitalistas que financian su campaña? Me cuesta creer que de USAmérica pueda salir algo provechoso para la humanidad... ¡Ojo!, no estoy contra la renta básica, y me la soplan tanto el negrito entusiasta como la cornudita dama Hilaria. Hallá se escuernen. Dirán lo que quieran, pero luego harán como Zapatero: pillar votos y engañar. ¡Ah! y cuidadín cuidadín, que como se le ocurra airear un poco lo de la renta básica a Obama le meten unos gramos de plomo en el cuerpo como a Kenedy, y sanseacabó, !eh! y sanseacabó.
Julián García Bayón (Móstoles)

Anónimo dijo...

Estimado Julio:

Perdona por no haber mencionado las fuentes, un lector nos envio un articulo de libertad digital.
http://www.libertaddigital.com:6681/opiniones/opinion_40834.html
y junte parte de ese articulo con otro del mundo.
Del primero hemos sacado el tiular.
De todas formas hay que pensar que alli estan en una carera por ser el favorito del Partido, de cara a la carrera presidencial. Al igual que Jordi Sevilla, en el PSOE, se puede estar a favor de la Renta Básica, sin que luego sea integrada, dentro del plantamiento politico.

Es cierto que la fuente no es muy fiable. Pero he creido que era interesante para nuestros lectores y más de algun que otro Blog se ha hecho eco del mismo articulo.

He leido algun que otro articulo de obama no hepodido encontrar que sea partidario de la RB, pero si hace mencion reiterada a ingresos y necesaidades basicas.

Un saludo

Jose Miguel

Anónimo dijo...

Un lector, del Blog que reside en EEUU, nos ha enviado un correo especificando las propuestas de Obama, creo que siendo una opinion de interes para nuestro lectores lo transcribo:

Lo que Obama propone, refiriendome a la anterior comunicación es un pago de $250.00 para estimular el consumo, pero sólamente a personas como nosotros que estamos retirados y grupos con unas entradas que no excedan el nivel de probreza. También habla de extender el tiempo en que se pueda recibar pago de paro. No se considera a gente que estan fuera de la fuerza del trabajo o sea que dejaron de buscar trabajo hace tiempo. Tampoco a los trabajadores indocumentados. Este pago sería repetido si la economía no se estimulará. Esto es parte de $75 mill millones que propone para impulsar la economía. No recuerdo haber leido algo como la RB que aquí se conoce como USBIG, o United States
Basic Income Guaranty. Salario básico garantizado para los EE.UU.

La crisis que se esta viviendo es el resultado de la especulación con la tierra o bienes raíces. Historicamente se puede ver que cuando los valores alcanzan el máximo tolerable ya los otros renglones del la economía han ido debilitandose. Cuando lo bienes raíces alcanzan el zotano ya la economía a comenzado a recurarse, pues mucha gente puede empezar negocios puies los alquileres son menores y asi muchos otros bienes. El ciclo se esta acelerando más o sea son más cortos entre una recesión y la otra. La aplicación de las ideas de Henry George no permitirían tales flutuasiones, ya que los valores sociales de la tiera serian repartidos entre todos mediantes servicios e infraestructuras, por mencionar unas pocas de las formas del reparto social.

Mario

Desde aqui agradecemos a Mario su aportación.

Un saludo

Jose Miguel