miércoles, febrero 09, 2011

Las pensiones han muerto, ¡VIVA la RENTA BASICA!

Queridos lectores:

Como dice el refrán a mal tiempo buena cara. Estamos viendo como esta crisis provocada por el sistema financiero, se esta cargando sobre las espaldas de los pobres y los trabajadores.

Quienes deberían de velar por el estado de bienestar y proteger a los más desfavorecidos, se encuentran a sueldo de las grandes corporaciones representando solo los intereses de los mercados financieros.

Una reforma laboral esperpéntica, nos lleva a afirmar que las pensiones han muerto. Estamos viendo como las grandes empresas prejubilan a los 55 años. ¿Cómo se pretende que los ciudadanos coticen 40 años cuando no se incorporan al mercado laboral hasta los treinta y con 55 años son expulsados. ¿Qué albañil, camionero, camarero, marinero, minero, puede seguir en el trabajo sin coeficientes reductores?.

Con el abartamiento del despido la realidad es que las prejubilaciones, de las grandes empresas también desaparecen.

Como siempre las crisis se utilizan para que unos pocos, se forren a costa de los demás por eso estamos viendo como las grandes corporaciones, mantiene sus beneficios.

Una vez conseguido el desmantelamiento del estado de bienestar gracias a la colaboración de nuestros políticos. Ahora toca insuflar confianza y cambiar el discurso en los medios, aunque el que este desempleado sigan sufriendo la crisis, esta desaparecerá de los comentarios cotidiano por arte de magia.

Existen otras formulas, una es la renta básica financiada a través del consumo.

Siempre nos queda la esperanza.

Por si alguien quiere entender de lo que estamos hablando, os proponemos unos titulares:

http://www.cotizalia.com/resultados-empresariales/2011/grandes-empresas-racha-ingresos-20110209-64744.html

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/crisis-empleo-ahora-trabajadores-cuello-blanco-20110208-74555.html

http://www.elmundo.es/america/2011/02/08/estados_unidos/1297190248.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/economia/1297162355.html

un saludo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay! ¿y si nos quitan la pensión y no nos dan la renta basica?. ay, ay, por favor. Hagan algo. Yo no gano para sustos. Luis Asensio

Anónimo dijo...

Estimado Luis:
Gracias por escribir, en este Blog.
Obviamente, con las condiciones que estan poniendo para cobrar las pensiones, pocos seran los que puedan tener en un futuro lejano una pensión digna.

Pero no se preocupe porque cuando las personas se vayan dando cuenta de lo que esta sucediendo al final habrá revueltas como en Egipto, Argelia, etc..
Para proteger los derechos que tanto esfuerzo costaron conseguir.

Al final esto es como un pendulo contra más se dirige hacia un lado más fuerza coge para volver hacia el otro.
Un saludo

Jose Miguel

belijerez dijo...

Ya se que voy a morir mucho antes de lo que dicen las estadísticas, porque soy de la clase obrera-desempleada, pero por lo menos espero no morirme de hambre con la renta básica.

Tengo 55 año y sólo he podido cotizar 13 años por ahora. Como empleada de hogar a veces he conseguido ingresos, pero cada vez es más difícil, ojo que de formación sólo soy universitaria, y tengo unos 30 cursos de FPO, además del grado superior, FPI y constante "reciclado académico". Los planes de empleo dicen que no es suficiente porque ademássoy mujer.
ufffffff no hacen falta muchas noticias positivas para superar la frustración y la situación..!!!!

Con todo gracias por cooperar con sus palabras.

Anónimo dijo...

Estimada Belijerez:

Gracias a ti por participar. Lo triste de todo esto, es la hipocresia que escriben a Diario los medios. Siempre hablan de formacion, cuando lo que falta en este pais es una clase empresarial y no chorizos al calor de las subvenciones.

Es inadmisible, que le echen la culpa siempre a los trabajadores, que son losque menos culpa tienen de todo.

Y al no poder cumplir con lo ue manda la legislación la realidad es que será una bajada de las pensiones importantes para los actuales cotizantes.

Lo estamos viendo continiamente con los sueldos escandalosos de los ejecutivos y los beneficios de las electricas a costa de tener la Luz más cara de Europa.
Y no porque haya renovables sino por una formula de calculo del precio de la luz interesada, consentida por el gobierno anterior y aprobada por el actual.

Quizas el titulo ha hemos puesto en este post haya sido un poco provocador, pero es que las mediadas que estan aplicando no lo son menos.

Un saludo y gracias por participar

Anónimo dijo...

OK

Horac dijo...

¡Ay, ay, ay! me pasa casi como a Beli, pues con 43 tacos, sólo tengo cotizados unos 8... y casi toda la puta vida, con perdón, estudiando aquí y allá...
Con el interés que muestran por el tema los políticos (incluidos los de IU, y a la izquierda de IU...), tendremos Renta Básica "ad calendas graecas", para las calendas griegas. Como todo el mundo sabe, el "calendario" griego no tiene calendas, jejejé... Y, hablando de Grecia: parece ser que el pueblo griego sigue sublevado y cuando no son unos son otros los que protestan, por turnos. Mientras tanto, aquí, como las ovejas. ¡Si hasta los moros, que parecían retrasados culturales y sumisos, luchan por una verdadera democracia! Pero, en España, mandan el dinero y el culo, otra vez perdón por la ordinariez. Por algo Franco murió en la cama, y de viejo...
Y, si le preguntamos a ver que le parece la renta básica, la mayoría de los parados forzosos, suelen contestar como Cayo Lara, el otro día a Zapatero: "trabajo, trabajo, trabajo". ¡Pues que les den trabajo, por un sueldo miserable, que sigan pidiendo pan por sumisión!