viernes, febrero 05, 2010

Huelga de Hambre. Digna para todos


Estimados amigos, un compañero se pone en huelga de hambre este próximo 1 de febrero, Segundo Quiñones. Lleva 9 meses frente al palacio de la Moncloa. Adjunto dos fotos y la carta abierta que ha escrito al presidente del gobierno. Os ruego su difusión y movilización, sobre todo de las organizaciones sociales. Tras quedar en paro se le va a embargar la casa próximamente, se le acaba la ayuda del paro, con una familia que mantener. Carece de todo tipo de medios para su supervivencia y se viene a bajo toda su vida de duro trabajo.

Se han creado dos grupos de apoyo, uno en Elche y otro en León, para apoyar esta acción no violenta, con el fin de dar una respuesta a una política económica absolutamente despótica. Queremos que se considere la falta de recursos de los desempleados un genocidio pues al acerecer de todo medio de vida y de dignidad se ven abocados al sucidio, lo cual se oculta desde las instituciones, a la desesperación, a la locura. Cuando hay medios económicos para resolverlo, pero no se quiere hacer en pro de una nueva tiranía que se disfraza en palabrería de igualdad, de socialismo, de libertad. Con esta acción queremos quitar este disfraz. Y luchar.

Es necesario dar una respuesta y levantarnos ante la apatía generalizada. Ante el gasto susntuoso para la seguridad de los poderosos, mientras que para la seguridad básica de los ciudadanos, para su supervivencia, nada. Losa altos sueldos de asesores, altos cargos, el derroche de las instituciones demuestra que sí hay dinero que se ha puesto al servicio de la banca y grandes empresa, para sus beneficios, quitándoselo al pueblo, a cada ciudadana y ciudadano y es hora de dar una respuesta y decir ¡basta!. Basta a los desaucios, a los embargos que deberán ser paralizados en una situación de paro, porque somos víctimas de su política económica, lo cual deben de indemnizar.

Nunca ha habido una situación más cruel y despiedada en la historia, y menos conocida, más tapada con una red de funcionarios que, asegiurado su sueldo, no apoyan a los más desfavorecidos en una huelga general hasta que se dé una cobertura a todas las personas sin recuersos, a la vez que toda una red de propaganda que impide se vea el grado de destrucción social, cuyo drama que se usa como excusa para proyectos que destruyen el planeta con la coartada de crear puestos de trabajo, sin que sea cierto y se estén creando espectativas inverosímiles.

Los parados no podemos movilizarnos porque nuestra situación es de máxima precariedad. Sin calefacción, sin comer adecuadamente, viendo el sufrimiento de nuestroas hijas e hijos, sin disponer de ropa para salir a la calle, sin nada. Y no queremos que se utilice este problema para crear empleos precarios y mal pagados aumentando el número de víctimas. Mientras que el lujo aumenta. Se nos mete por los ojos una gastronomía que cuesta un plato lo que daría de comer a una familia un mes, vestuarios del vedettismo político que permitiría dar una cobertura a todos los parados sin ingresos. Sueldos millonarios que no responden al trabajo ni a ningñun criterio económico, sino a la sumisión a un partido político y a falserar la realidad, para aplastar a los más desfavorecidos en un sadismo sin igual.

La acción de Segundo Quiñones es por una base de subsistencia para todas las personas que se queden sin cobertura de desempleo, por la paralización de embargos y desucios que se hacen ante un pueblo desarmado con la represión policial que dejan a miles de familias en la calle y sin recursos.

Os pedimos vuestro apoyo, divulgando esta acción que es un primer paso de una larga lucha para evitar el genocidio de la política económica. Con esta acción Segundo Quiñones quiere hacer visible el gran sufrimiento que representa la falta de un empleo.


Horacio García Pacios (Comité leonés de apoyo mediático a Segundo Quiñones)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un camino de mil millas empieza por un simple paso. Ánimo valiente. Suerte. ¿Y los sindicatos?. vaya dictadura disfrazada. Pedro.

Anónimo dijo...

Un valiente en una sociedad cobarde. Morirá sin que a nadie le importe, a nos ser que salga en la tele, entonces héroe nacional. Es así. c´est voila. Pierre.

Anónimo dijo...

¿Y los sindicatos? En huelga de no hacer nada? Getas. L.

Anónimo dijo...

¿Dignidad? ¿qué es eso? es una palabra revolucionaria. Dignidad o lalá. No existe en este país. Bienaventurados los que pasan hambre. Laura.