domingo, agosto 16, 2009

Renta Básica, un grave incumplimiento del PSOE

13/08/2009 Horacio García Pacios, presidente de Arenci. león

El secretario general del PSCyL acusa al presidente Herrera de «incumplimiento grave» por haberse ido de vacaciones sin aprobar la «renta básica de ciudadanía. Le recuerdo al señor Óscar López que, en incumplimientos sobre esta materia, el PSOE lleva años de ventaja al PP. El señor López pierde fuerza por la boca hablando de «renta básica de ciudadanía», un término que toma en vano y tergiversa en su contenido y orientación. El PSOE votó a favor de la creación de una subcomisión para el estudio de la Renta Básica de ciudadanía en el Congreso de los diputados, a instancias de ERC e IU después del debate sobre el Estado de la Nación (mayo de 2005). La propuesta se aprobó; la subcomisión no se abrió. A finales del abril de 2009, el Congreso aprobó, por unanimidad, abrir una subcomisión de estudio sobre la «renta básica de ciudadanía»; Zapatero tampoco la ha querido ponerla en marcha… Él y su camarilla de falsificadores semánticos conocen de primera mano qué es la Renta Básica: el economista José Iglesias Fernández, padre del término castellano Renta Básica, ya se lo hizo saber hace muchos años; desde Arenci les propusimos una comisión interministerial para el estudio de la Renta Básica. Respondieron con buenas palabras y nuevos engaños. El término renta básica adquirió notoriedad en el debate político español a partir de julio de 2001; cuando el PSOE trasladó a la opinión pública que concurriría a las elecciones generales de 2004 con una propuesta estrella: la «Renta Básica de Ciudadanía» (Diario de León, 12/06/2001). La Conferencia Política del PSOE (Madrid 20-21 de julio de 2001) aprobó el documento marco Ciudadanía, libertad y socialismo: un partido en la España del siglo XXI. El punto 87 se expresa en los términos siguientes: «Nuestro objetivo y nuestra propuesta, será hacer realidad una Renta Básica de Ciudadanía, es decir, garantizar unos ingresos mínimos para todos los ciudadanos con carácter universal e incondicional, que se constituya como el mínimo vital de subsistencia que toda persona o familia necesita para vivir». ¡Qué lejos queda esta «renta básica» que quiere ahora el PSOE de aquella definición congresual! Además, sabido esto, los 420 euros que Zapatero ofrece a los parados son un timo. No se dejen engañar con sucedáneos adulterados, exijan la Renta Básica original.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los del psoe son expertos en falñsifiocar las ideas. Desde la transición, la OTAN, etc... No se puede confiar en ellos, que con el PP son la dos caras de una misma moneda. Pero cuando se les descubre y hay presión social, ceden porque son inseguros, sin ideología, sin nada sino sus intereses de bolsillo. Satur.

Anónimo dijo...

¿Son ustedes del PP? Díganlo claramente. nadie tiene la culpa de una crisis internacional. Nuestro presidente hace lo mejor que puede y mucho mejor que el PP. ¿Quién sacó las tropas de Irak? ¿Quién ha legalizado el matrimonio entre homosexuales? ¿No habrá algún curita barato entre ustedes y mucho facha? Dejen de meterse con los socialistas.

alfredo dijo...

Criticar al PsOE no es ser de derechas, por favor. La crítica es y debe ser libre, sin chantajes y sin doble rasero. Yo creo que el PSOe no es izquierda, sino oportunistas y vendedores de humo. Eso no me hace del PP, en absoluto.Mi pensamiento está en la izquierda, pero no quiero someterme al PSOE.

Saludos

Anónimo dijo...

Ahora otro engaño, se va a negociar con los sindicatos hasta que fecha de fina del paro se dará la prestación. ¿Y a los del día antes? Esto es un descalabro, una estafa psoeZ. Y ahora el Ministro Pepe (PP) Blanco que aumenta los impuestos de los ricos pra dar la liosna al pobre, nada de derechos ni redistribución de la riqueza, truco y propaganda. ¿Por qué no dijo cuando dieron el dinero a la banca para mantener el sistema financiero que aumentaría los impuestos de los ricos? Lo entenderían mejor, los ricos. ¿no? Que vergüenza. Y todavía hay socialistas de base que son unos fanáticos.

Anónimo dijo...

Soy socialista y no estoy dispuesto a que me insulten de esta manera. Y menos ante una política hostil de gentuza del PP que quieen ver fuera a presidente Rodríguez Zapatero. Hagan su negocio para que vean lo fácil que es hacer dinero. O ya que son ustedes tan listos ¿por qué no se presentan a las elecciones? A ver si las ganan. Ya verían como se quedan con las ganas. Viva el socilalismo. Viva el PSOE y viva José Luis Rordríguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Y yo soy un ser racional:ni Zapatero ni el PSOE son "el socialismo" que necesitamos... y obras son amores ¿Existe o no el compromiso del PSOE por la renta básica de ciudadanía, que ahora no quiere ni estudiar, o los de ARENCI nos engañan? ¿El número 87 que cita don Horacio es verdad o no? Acláreme esto último el defensor del PSOE
Salustiano de Castro García (UGC)

Anónimo dijo...

La renta básica para los parados se hará cuando se pueda.No podemos inventar la realidad. PSOE.

Anónimo dijo...

No responde a mi pregunta, sr. defensor del PSOE ¿Miente ARENCI y el PSOE no se comprometió a establecer la Renta Básica, o el PSOE está incumpliendo otro compromiso? ¿A Ud. le basta con que un gobierno se diga socialista, aunque no cumpla? ¿Qué quiere, Ud.? ¿mirar para otro lado y que, al final, padezcamos otro gobierno del PP por culpa de la incompetencia del PSOE? Yo quiero un socialismo de verdad... no es tradición socialista ayudar con millones al banquero y recatearle al obrero hasta lo necesario para vivir...
Salustiano de Castro García (UGC)

Anónimo dijo...

Hola soy Galaxy4, pueden ver el apartado de SICAV y saber como y lo que pagan los ricos.

http://lukoba.blogspot.com/2007/10/informe-de-la-riqueza-espaola.html

Anónimo dijo...

Hola, galaxy4 acabo de ver tu blog Hay que ver lo que inventan los que más tienen , con la complicidad de los gobiernos, para no comtribuir al bien común.¡ Asombroso!(y descarado....) ¡Ahí, ahí tenía que Zapatero meter la suba de impuestos, a tanto especulador...
Salustiano de Castro

Anónimo dijo...

Yo creo que deberían ver la película de Michael Moore que se llama "Capitalismo. Una historia de amor" para que vean lo que paso en EEUU y así poder refleccionar sobre la economía y política española. Yo también creo que nuestro presidente está haciendo todo lo posible. Y creo que hay mucha gente que está en paro porque le dan unos 420€ por lo que no quieren buscar trabajo. Seguro que hay alguno de ellos por aquí. Para que luego digan que no hay trabajo. Lo que no hay es gente dispuesta a trabajar, a moverse. Simplemente hay personas que se dedican a criticar como otros hacen su trabajo y ellos mismos no hacen nada. No hay que criticar amigos, hay que dar soluciones reales, propuestas.