viernes, octubre 17, 2008

¡ SOS! Renta básica

Ni con la bajada de los tipos de interés sigue sube la bolsa. La intervención no resuelve nada y las propuestas de la oposición de facilitar créditos a las familias será todavía más peligroso y traumático. El índice de gravedad de esta crisis lo marca el aumento de suicidios, datos que no se facilitan, siendo cada vez más alarmante.

Las medidas adoptadas por los gobiernos y autoridades monetarias no funcionan, pues son de realidades económicas pasadas. Como dijo Einstein “los problemas no se pueden resolver con las mismas ideas que los provocan”. Ya no se puede reactivar la economía a través de la productividad, tanto por la saturación de los mercados como por los límites de la sostenibilidad, cuya trasgresión supone un gasto enorme ante los riesgos que suponen, desde el cambio climático a la contaminación. En la situación actual se hace patente la ley Wagner, según la cual el gasto público siempre aumenta más que el crecimiento económico. Se puede provocar un estallido de violencia social sin precedentes.

Sólo reactivando el consumo y desvinculando las políticas económicas del empleo será posible evitar del crac que se nos viene encima, lo cual exige la aplicación de la Renta Básica de Ciudadanía y las medidas fiscales necesarias para llevarse a cabo. Por favor lean el capítulo sobre lo que sucedió en 1929 en un análisis comparativo con lo que pasa hoy en día en el libro “Los fundamentos de la Renta Básica y la perestroika del capitalismo” de Ramiro Pinto (pg. 440 – 451). No tiene desperdicio.

Daniel Vargas Lallament, León

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, en España no hay políticos de altura y jamás entenderán esto que hacen. les aconsejo que vayan a Europa y traten de comunicarse como sea con Nicolai Sarkozy. Visto lo visto, la renta básica que ustedes defienden es una medida sensata y merece ser estudiada. Cordialmente, Lorenzo Laterra

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Sabéis una cosa, ayer sentí vergüenza de mi mismo.
Llevo un mes preocupado por mi trabajo, han presentado suspensión de pagos en mi empresa.
Llevo un mes preocupado y observando la evolución del petróleo y del precio de la gasolina.
Llevo un mes mirando todos los días las subidas y bajadas del euribor.
Llevo más de un mes escuchando hablar de crisis a todo el mundo.
Llevo un mes viendo a todos los políticos reuniéndose para dar soluciones a la crisis financiera.
Llevo unos días observando como la Reserva Federal de los Estados Unidos inyecta 700.000 millones de dólares para rescatar a los bancos.
Llevo unos días mirando como los Estados miembro de la Unión Europea se reúnen y se ponen de acuerdo para inyectar en el mercado 2 billones de euros para solventar el caos creado por unos directivos y ejecutivos que deberían ser inhabilitados de por vida y encarcelados.
Pero si realmente siento vergüenza es porque ayer a noche en el programa de Wyoming comentaron que hace unos meses la ONU solicitó una ayuda de 19500 millones de euros al año para acabar con el hambre en el mundo.
Sinceramente creo que deberían meterlos a todos en la cárcel.


http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1224324143/
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Pobres bancos, ¿no os dan pena? ¿Y NGdirect? hay que darle dinero y si tienes una deuda con ellos, un impago te echan a los perros, te acribillan a denuncias, amenazas, coacciones, no he visto gente más cruel, eso si que es terrorismo, con un gobierno que no hace nada, sino salvar a los ricios y a quines les votan y los pueden mantener, como gobierno o como oposición, ¿qué más da? se forran, con el pueblo desarmado, paerpo ellos con un ejército y policías que van a los desaucios, a los embargos, que no dejan coger una manzana. Y las oficinas de empleo quen n o informan de tus derechos, que te engañan con falsas expectativas y hacen que hacen, para mantener a unos burócratas, chulos. Hoy mismo fui a renovar el paro y el director, yo a las puesrtas para hacer una reclamación hablando d viajes a Egipto. Y El ZP preguntando al taxista que si siente la crisis y nada, trabajar un poco más. ¿En qué mundo vivmos. Esto es una vergüenza, una indignidad. Y lo de los sucidios es verdad. ¿Por qué no investiga Garzón esta política que incumple el protocolo de Kyoto, que causa daños terribles a la humanidad y genocioos, como las políticas de subvenciones agrarias, y el hambre por los biocarbuerabntes? Es un genocdio, una matanza en masas a los pobres. ¿No se estará ocultando ésto? hay solcuiones. No aplicar la Renta Básica debería contemplarse como un crimen contra la hujmanidad y ver el derroche de dinero para cuatro ricos y los burócratas como terrorismo social de estado.

Anónimo dijo...

Felicidades por sus comentarios, al pan pan y al vino vino. ¡Por fin un espacio en donde se dicen las cosas como son. O la RB o la neoesclavitud. Cuidado con el PPsoe, son muy perversos, vanidosos y egoístas.

Anónimo dijo...

¡La perestroika del capitalismo!, muy bueno. Ahí nos encaminamos. A ver cuando se dan cuenta los manadamás que eso es lo que está pasando. Con renta básica o sin ella, a eso vamos. ¿Renta Básica? no sé. Busco el libro ese por internet. De Úbeda, Jaén.