sábado, abril 09, 2011

VELOCIDAD Y RENTA BSICA

Queridos lectores:

Hoy quisiéramos realizar una reflexión a cerca de una noticia que a mi juicio por inesperada es al menos sorprendente y muy significativa.

La noticia en cuestión trata de la reducción de un 47% de las sanciones de tráfico por infracción de exceso de velocidad desde la entrada en vigor de los 110 KM/horas en autovías.

Es sorprendente porque si bien la medida de 110KM/H era vista como una medida puramente recaudatoria, el hecho de que se haya reducido la recaudación desde su entrada en vigor, demuestra que los políticos se han equivocado en los objetivos de la medida.

No solo por decrecer la recaudación, debemos de tener en cuenta que una infracción de tráfico es el peor de los impuestos , ya que es un impuesto a la negligencia debida.

Quizás por esta causa y por la crisis que nos azota, los ciudadanos conscientes han declarado la guerra a la medida cometiendo las menores infracciones posibles.

Lo que queremos remarcar en este caso, dentro del contexto de nuestra defensa de la Renta Básica, es que las cosas nunca salen como las imaginamos.

El hecho de que la Renta Básica, suponga unos ingresos independientemente del Trabajo, no implica que las personas dejen de trabajar. Es obvio que un ingreso a mayores pueda modificar en cierta medida nuestra mentalidad y por ende nuestra disponibilidad hacia determinados trabajos.

Pero si el actual sistema se basa en el libre mercado, el mercado laboral no será libre hasta que los ciudadanos dispongan de una renta básica que les pemita acudir a dicho mercado con la libertad debida.

Se habla que no hay dinero para la renta básica, pero como comenta el profesor Olviares, cuanto dinero se podía dar a los parados con los 20.000 millones de euros que se van a inyectar a los bancos y que tendremos que pagar entre todos.

Si a esto le sumamos que la economía no se recuperar hasta que consumamos y que no podemos consumir debido a los recortes sociales y laborales. Nos damos cuenta que el camino que se emprende es el contrario al debido.

Sin ingresos no hay consumo y sin consumo la economía mal que nos pese no funciona.

Cada dia la Renta básica es más necesaria, actualmente estamos viendo una lucha indiscrminada por el empleo y la justificación de cualquier cosa inasumible por los puestos de trabajo.

Otra economía e s posible con la renta básica.

Un saludo

Os dejamos con el articulo del mundo sobre las sanciones de tráfico, un hecho paradójico.

Las multas de tráfico caen un 47% en el primer mes con límite a 110 km/h

  • La velocidad a la que se circula en autovía y autopista cae un 6% y un 10%
  • El Gobierno destaca que 'el temido efecto recaudación no se ha producido'

Europa Press | Madrid

Actualizado jueves 07/04/2011 11:39 horas

Las multas de tráfico han caído entre un 45% y un 47% en el primer mes con el límite a 110 kilómetros por hora en autovía y autopistas, según ha asegurado el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, quien también ha apuntado que en este periodo la velocidad media a la que se circula en autovía y autopista ha caído un 6% y un 10%, respectivamente.

Así, durante la inauguración de la jornada 'Nuevos pasos y nuevas ideas para mejorar la seguridad vial en España', ha indicado que la bajada de multas ha oscilado en función de las semanas entre un 60%, que ha sido el descenso máximo que se registró los primero días de puesta en marcha de la medida, y un 36%, que ha sido la menor disminución que ha tenido lugar en estas primeras semanas.

Zambrana ha subrayado que "el temido efecto recaudación no se ha producido" con la reducción del límite de velocidad en autopistas y autovías impuesto por el Gobierno de forma temporal, hasta el 30 de junio -aunque prorrogables-, para ahorrar gasolina y con ello energía.

En cuanto a la velocidad, la media en autopistas ha pasado de 113,92 kilómetros por hora en marzo de 2010 a 102 kilómetros por hora en el mismo mes de 2011, un 10% menos, mientras que en autovía el descenso ha sido de 107 kilómetros por hora en marzo de 2010 a 100,36 kilómetros por hora en marzo de 2011, un 6% menos, lo que implica que tanto en autopistas como en autovía los conductores de media están cumpliendo el límite de velocidad.

Respecto a los accidentes, el subsecretario ha señalado que los accidentes de tráfico también cayeron en marzo pero no lo ha querido relacionar con el nuevo límite de velocidad, aunque ha señalado, que "lógicamente" al descender la velocidad media a la que se conduce es normal que se reduzcan los siniestros de tráfico.

4 comentarios:

belijerez dijo...

También tenemos un problema, el del consumo. Recuperar el consumo y decrecimiento son cuestiones contrarias. Aunque es cierto que los que siguen consumiendo son los que más tienen y nunca los que menos, es más ni siquiera pueden acceder a bienes básicos....sinceramente cada vez resulta más completo todo. Aunque lo único que entiendo es que hay un gran sector que lo pasa mal para sobrevivir.

Saludos.

Anónimo dijo...

No he entendido nada. ¿Lo podría escribir más claro?. Paul Beza

Anónimo dijo...

Estimada Belijerez:

Gracias por tu acertado comentario, El consumo no es contrario al decrecimiento, aunque haya decrecimiento no por ello no va a haber consumo. El problema radica en la forma, y sobre todo en el reparto de la riqueza.
La economia es como una rueda, para que funcione tiene que girar,si se para la economia no funciona. Ahora lo que se trata es de guiar esa rueda de forma, que todos puedan consumir y a la vez que consumen se financie la renta basica.
Esa es la cuestión.
Un saludo
Jose Miguel

Anónimo dijo...

Estimado Paul Beza:

Con el fin de aclarar tus dudas, te agradeceria que indicaras.
¿Que parte del Texto no has entendido?

Es probable que de por sentados los textos ya escritos, por eso te aconsejo que leas otros posts anteriores.

Como ejemplo:

http://rentabasica.blogspot.com/2011/03/cuando-se-confunde-el-tocino-con-la.html

Un saludo
Jose Miguel