lunes, marzo 14, 2011

Cuando se confunde el Tocino con la velocidad

Queridos lectores, como no puede ser de otra manera, el gobierno en este caso sigue confundiendo el tocino con la velocidad, y en lugar de defender los derechos de los consumidores, defiende a los de siempre, a los accionistas de las grandes empresas.

La reducción de la velocidad en las autovías y autopistas, puede tener diferentes argumentaciones pero lo que no va a suponer desde luego un ahorro de energía, porque los camiones y los transportes no van a esa velocidad y la mayoria de desplazamientos por norma general tampoco se realizan por esas vías.

Pero la medida como difuminadora de la crisis supone todo un éxito, ya que en estos momentos la crisi ha desaparecido exceptuando para los autónomos y los 4,3 millones de parados.

Mientras podemos leer artículos como este en el Mundo, en donde competencia pone de relieve que los españoles pagan más de 1600 millones de mas en carburantes que los países de nuestro entorno.

Pero tampoco se le ocurre al gobierno modificar la fiscalidad de los combustibles para desincentivar el uso. Por lo tanto lo que no deja de ingresar el gobierno y lo que ganan demás las petroleras sale siempre de un menor consumo de los ciudadanos. Desde aluego asi no se soluciona la crisis. Si a esto le sumamos que las eléctricas facturan toda su energía como renovable cuando no lo es, debido a unas formulas opacas fomentadas por el propio gobierno, al final tenemos que se ha duplicado la factura energética de nuestros hogares en apenas tres años.

Os dejamos con el articulo, que sirve para ver lo que realmente esta ocurriendo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/economia/1300103269.html

ENERGÍA | En comparación con Francia o Alemania

Los españoles pagan 1.600 millones de más en carburantes, según Competencia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha vuelto a alertar sobre el irregular funcionamiento del sector de los carburantes en España.

La falta de competencia en el sector, entre otros factores, hacen que los españoles paguen 1.600 millones de euros de más en carburantes con respecto a países como Alemania o Francia, según estima el organismo dirigido por Luis Berenguer.

Competencia publicó hace dos años un demoledor informe en el que denunciaba la posición dominante de Repsol, Cepsa y BP en el mercado español y pedía a las administraciones públicas que tomaran medidas para facilitar la entrada de nuevos competidores en el sector de las gasolineras.

Ahora, Competencia lamenta que el informe haya caído en saco roto. "Después de los casi dos años transcurridos desde la publicación de ese informe y de las iniciativas parlamentarias instando a su cumplimiento, continúan sin adoptarse medidas efectivas para dar cumplimiento a las recomendaciones efectuadas", dice el nuevo informe de la CNC.

Según el organismo, es urgente aplicar esas recomendaciones "con la subida del precio de los carburantes en los próximos meses y el repunte del precio del petróleo derivado de las tensiones en el Magreb y Oriente Medio".

A juicio de la CNC, "siguen existiendo serios problemas de competencia que explican en gran medida el mantenimiento de niveles de precios antes de impuestos superiores a los de la mayoría de los países de nuestro entorno".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.

belijerez dijo...

Le pongo un ejemplo humilde. En Jerez en una casa en la que viven sólo mujeres mayores, independiente cada una con pensiones mínimas, Endesa ha obligado a poner un aparato para la luz. Un profesional dijo que era suficiente con 10A según su consumo de luz. Pues ahora va Endesa, canalla y sinverguenza, y le obligan a todas las viviendas a poner 15A, con lo que además de ocasionar un nuevo gasto innecesario significa que le incremetaran la factura de la luz sin hacer un mayor consumo.

Estan matando a los empobrecidos en España, con incrementos de facturas, con la imposibilidad de empleo y remuneración. Estan violando los derechos fundamentales de las personas.... y nadie dice ni muuuuuuuu.

Basta ya de violencia estructural!, pero estos no se enteran.

Horac dijo...

Hola Beli: quizás te gustará saber la que estamos preparando para el próximo 15 de mayo:
http://horac-enmarcha.blogspot.com/2011/03/democracia-real-ya-manifiesto-comun.html
¡Democracia real Ya! ¡Toma la calle!