viernes, noviembre 12, 2010

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Queridos lectores:

Hoy queremos presentaros una iniciativa de Médicos sin Fronteras,

‘Pastillas contra el Dolor Ajeno’

http://www.msf.es/noticia/2010/medicos-sin-fronteras-presenta-campana-pastillas-contra-dolor-ajeno

Desde este Blog, queremos felicitar a médicos sin fronteras por esta campaña que me ha parecido estupenda, muy bien planteada , y les deseamos el mayor éxito del mundo.

Lo que más me ha chocado de la campaña, es el planteamiento, os invitamos a verla previamente y a ver el video magistral donde sale Luis Garcia Berlanga

http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/

Porque nos choca el planteamiento, porque el marketing provoca una reflexión en el pensamiento, son unas pastillas para el dolor ajeno, que lo que pretenden no es curarse uno sino posibilitar que se curen los demás de enfermedades que en nuestra sociedad están superadas pero no en países del tercer mundo.

A menudo , nos cuesta explicar y sobre todo transmitir a los ciudadanos las implicaciones de la renta básica, la forma de financiarse y el cambio de paradigma que supone y hete aquí que con esta campaña se entra de lleno en el concepto que propone ARENCI para la renta básica .

En qué consiste esta campaña, cuando una persona acude a la farmacia a por medicamentos porque padece una enfermedad, se da cuenta de lo que es el dolor. Ofrecer unas pastillas, que son carmelos pero que su consumo implica que se destina el dinero en medicinas reales, para paliar la enfermedad en el tercer mundo, para paliar dolores de personas que por no tener dinero, no pueden adquirir ni los medicamentos más básicos, es simplemente una campaña genial. Por un euro más se alivian a los que padecen hasta 6 enfermedades distintas.

A través del consumo de unos caramelos estamos ayudando a erradicar enfermedades del tercer mundo.

En qué consiste básicamente la propuesta de la Renta Básica de ARENCI, pues que a través del incremento del IVA, entre todo nuestro consumo se financie una renta básica de ciudadanía, que permita que ningún ciudadano viva sin ingresos, se desvinculan los ingresos del empleo y se liberaliza el mercado laboral sujeto a la coacción de la necesidad.

El IVA, es un impuesto neutral no afecta a la competitividad de las empresas, de hecho de las reformas emprendidas por el gobierno la que mayor efectividad ha tenido es el incremento del IVA. Los empresarios han interiorizado parcialmente sus costes, según nuestros estudios la subida del IVA de 2% solo afecta en un 0,5% a la inflación, lo que se está demostrando cierto, a pesar que el aumento del precio de los carburantes suba la inflación esta año al 2,2% y la recaudación fiscal se ha visto notablemente incrementada. Pero no solo eso nuestro país incrementa la competitividad en un 2%, de ahí que se revitalicen las exportaciones cuando la divisa lo permite.

Hoy hemos conocido la triste notica de un ciudadano (trabajador) se ha suicidado ante la desesperación de verse desahuciado de su piso, sin ingresos y sin ayudas de los asistentes sociales.

¿Cuánta desesperación debemos de soportar cuando la solución se encuentra al alcance de la mano con el nivel tecnológico que posee nuestra sociedad?

http://www.elconfidencial.com/sociedad/obrero-ahorca-plena-calle-desahuciado-20101112-71498.html

En dos legislaturas se ha hablado de crear una subcomisión para el estudio de la renta básica en el congreso, pero el gobierno hasta la presente no ha permitido la creación de la citada subcomisión, pese a haberse aprobado por todos los partidos políticos.

En pleno debate sobre la viabilidad de nuestro sistema de pensiones , nosotros afirmamos que si existiera de verdad una voluntad política por ayudar a los ciudadanos , no habría problemas para la financiación no solo de todas las pensiones sino de una renta básica para cada ciudadano y les retamos a cualquier debate al respecto.

Jose Miguel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tanta palabra bella y honrada. Luis.

Anónimo dijo...

Felicidades. Son ustedes gente buena. Martín.

Anónimo dijo...

Chapeau. Mónica L.

Anónimo dijo...

Si se siguen metiendo con el PSOE, y el gobierno de todos los españoles les voy a denunciar, estoy harto ¡harto! de su acoso. Fernando Llamazares.