domingo, septiembre 19, 2010

"Renta básica para los desempleados"


Queridos lectores nos hacemos eco de una noticia aparecida en varios medios de comunicacion.





[XIXÓN] ABUCHEO MULTITUDINIARIO AL PRESIDENTE ARECES A SU LLEGADA AL HUMEDAL EN EL TREN DE LA SEMANA NEGRA
A la llegada del tren de la Semana Negra abucheo generalizado al Presidente Areces co gritos, bocinas y silbatos que ensordecieron el vestíbulo de la estación del Humedal. Desde la llegada al andén, pasando por el vestíbulo hasta la salida de la estación, en donde esperaba el Audi oficial, un nutrido grupo de escoltas y un cordón de Policía Nacional escoltaron y protegieron al socialista Areces.
La banda de música, situada en una esquina del vestíbulo, permaneció muda a la salida de Areces que pasó casi en volandas a lo largo del vestíbulo.
La concentración y el recibimiento al Presidente Areces y a sus políticos fue convocada por la Plataforma Social Contra la Crisis, integrada por un veintena de organizaciones.
El grueso de los participantes procedía de la CSI portando carteles, una gran pancarta y un simulacro de ataúd en donde se leía por uno de los costados "Xixón 100.000 parados"
En el vestíbulo de la estación también se concentraron un numeroso grupo de policías municipales y de bomberos para participar en abucheo al presidente Areces
Los trabajadores de Chupa Chups rodearon a Paco Taibo II para que firmara no al cierre y deslocalización de la empresa.
En mitad del tumulto, a la salida de la estación, fue detenida una joven, V. S. T., esposada con las manos a la espalda, fue conducida a uno de los numerosos coches de la policía y posteriormente trasladada a la comisaría de la Policía Nacional.
Retenida de 17:30 a 20:30, durante unas tres horas, fue puesta en libertad y acusada de "Atentado" sin que de momento se tengan más detalles de los cargos ni de los hechos.
Los lemas de las pancartas son, sin duda, el mejor resumen de la concentración y del recibimiento a la comitiva de los "políticos" que participan de la Semana Negra, especialmente al presidente Areces por su política antisocial.

"Derechos sociales" ,
"Xixón 30.000 paraos.es",
"El trabajo es un derecho, no una limosna",
"Renta básica para los desempleados",
"Asamblea de parados/as", "Chupa Chups",
"Todos contra el cierre"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cunda el ejemplo. Irene García

Anónimo dijo...

¿En la huelga general estará la renta básica presente?. Antonio Jímenez

Anónimo dijo...

A mí me gustaría saber si vais a apoyar la huelga. Yo no veo muy clara la convocatoria. Gracias. Maribel