sábado, septiembre 25, 2010

29 DE SEPTIEMBRE HUELGA GENERAL

Queridos lectores:

Desde la libertad de expresión que permiten estas páginas, queremos animaros a participar en la Huelga General convocada por los sindicatos para el miércoles 29 de Septiembre.

Existen muchísimas razones, para secundar esta Huelga, y desde aquí apoyamos a aquellos que la secundan:

Para aquellos que quieran informarse de las razones y motivos que provocan esta huelga, os dejamos un enlace de una valoración conjunta de los sindicatos convocantes.

http://www.ugt.es/actualidad/2010/septiembre/22%20Valoracion%20conjunta%20mercado%20trabajo.pdf

Como siempre habrá trabajadores que por miedo, por coacción o por circunstancias familiares y personales no puedan secundar la huelga como les gustaría y se vean forzados a trabajar.

Desde esta página queremos hacer un llamamiento a todos los ciudadanos tanto si son trabajadores, como si no, a que ese día se evite en la medida de lo posible el consumo.

No consumir ese dia es también una forma de apoyar la Huelga.

Aquellos que tengan que ir a trabajar por causas de fuerza mayor que apoyen también no consumiendo ni adquiriendo productos que puedan adquirir un día antes o después.

Y recordar que el objetivo de esta Huelga es decir que así no se hacen las cosas.

Esta no es la politica adecuada, ni la que queremos para nuestro estado de bienestar.

Los ciudadanos no debemos de asumir los costes provocados por los políticos y banqueros.

No a los recortes sociales.

A pesar de todo quisiéramos poner como ejemplo que en Alemania la empresa Siemens está realizando una política totalmente contraria a la de nuestro gobierno y a la cultura que promueve la clase empresarial de este país.

Os dejamos con la correspondiente noticia:

http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=555270

Jose Miguel

PD: el contenido de este post , refleja una opinión personal del autor.


5 comentarios:

J.m dijo...

Haces referencia a un articulo del Diario de Leon sobre la multinacional Siemens, por favor tomar con el maximo escepticismo las noticias que provienen de los medios.

Te dejo un video que se ajusta mucho mejor a la realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=S38LDJPKOQ4

El unico principio que guia a esa multinacional es la del maximo beneficio, y para ello utilizara los medios que sean necesarios ,legitimos o no.
Saludos y gracias por el blog.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver esta huelga con la renta básica?. Es contra la reforma laboral y más parados, facilidad del despido, sin renta básica. Ahora bien si nos e hace es apoyara la infamia del gobierno. ¿Huelga a la huelga?. Los parados no podemos hacerla.

Anónimo dijo...

Estimado J.m:

Gracias por tu aportación, es muy interesante el video.

En el anuncio lo que hace Siemens es mantenr su imagen de marca y solo para alemania.
Como se ve en el video también a costa de los trabajadores, alemanes.

El problema al que nos enfrentamos es que cuando exportamos estamos exportando parte de nuestra sociedad del bienestar y por eso no somos competitivos. Si se automatiza se destruye empleo y no se grava la produccion.

Obviamente los titulares engañan, yo lo quise traer a colaccion porque la politica que se esta utilizando es la inversa de la española.
Lo significativo es que mientras que en españa es el gobierno el que quita derechos a los trabajadores, en alemania una empresa opta por no deslocalizar la producion, por una cultura e imagen social, solicitando a los trabajadores que asuman sacrificios, solo habria que esperar que sea sin subvenciones.

Un saludo

Jose Miguel

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo:

Gracias por tu aportacion, obviamente la Renta basica es una propuesta que se basa en una mejora del estado de bienestar.

La reforma laboral y la reforma de las pensiones que se esta realizando ataca directamente el estado de bienestar.
Contra más debilitado este el estado de bienestar, más se tardará en implantar la Renta básica, ya que se estan destruyendo conquistas sociales.

Yo personalmente creo que se pueden hacer las cosaa mejor de lo que se estan haciendo el gobierno tiene recursos y puede escuchar si quiere.

Hay motivos más que suficientes para un dia de Huelga.

Entiendo que es una forma de decirle al gobierno ASi no se hacen las cosas.

Como bien dices los parados no pueden hacer huelga, ya que no estan trabajando.

Si estan parados es que son trabajadores y por tanto creo que tambien estan invoulcrados.

Al margen de esto si lees el articulo una de las propuestas es no consumir ese dia, o solo lo minimo imprescindible, yo personalmente creo que esta tambien es una forma de huelga.

Los ciudadanos podemos decidir con nuestro consumo. Aunque como todos sabemos quien esta parado y no tiene ingresos lo tiene muy dificil para todo.

Un saludo

Jose Miguel

Horac dijo...

UN SÍ CRÍTICO A LA HUELGA:

Os paso un comentario de Comentario de un militante social a unos afiliados de la UGT y del PSOE, a propósito de la próxima huelga general.

Enlace:
http://reflexionesdeunescudero.blogspot.com/2010/09/ultima-carta-de-un-afiliado-de-la.html


NO ME CONTÉIS CUENTOS, QUE OBRAS SON AMORES…

"servimos de voz de la clase obrera, elegidos democráticamente entre nuestros compañeros y compañeras"...
Por desgracia, es una falsedad confirmada por los hechos. ¿O los precarizados y desempleados de España no son clase obrera? Resulta que los convocados a la Huelga General son “los empleados”; porque, en palabras recientes de un famoso sindicalista, el pasado jueves: "por desgracia los parados no pueden hacer huelga"´…
¿Qué pasa con la representación de los obreros precarizados y desempleados? ¿Por qué, si pasan de los precarizados y desempleados como de la mierda, por qué estos sindicatos osan arrogarse su representación?
Un millón doscientas mil familias, con todos sus miembros en paro forzoso, empiezan a pasar hambre, a padecer cortes de agua y luz, desahucios con desestructuración familiar impuesta por la legislación (de los niños se encarga la comunidad autónoma, el padre a un alojamiento y la madre a otro y, si hay abuelos, a la residencia de ancianos...). ¿Y qué hacen la UGT y las CCOO con sus equipos de abogados, defender a los obreros pobres, defender a estas familias obreras? ¿Cómo, cuándo, dónde, con qué medios? Recuerden, además, que los miembros de dichas familias, aún cuando no están afiliados a un sindicato, porque les falta para vivir…, también contribuyen, a través de sus impuestos, a financiar a unos sindicatos que perciben más dinero de los presupuestos del Estado que de las cuotas sindicales…
A la cabeza de las reivindicaciones de UGT y CCOO deberían figurar, sin duda ni sombra de duda, la satisfacción de las necesidades básicas de las mencionadas familias, pues forman parte de la clase obrera más necesitada, ¿o no? Mi acusación va directa y especialmente contra UGT: no ha querido obligar al PSOE a cumplir, por ejemplo, el punto 87 del documento marco titulado “Ciudadanía, Libertad y Socialismo: Un partido en la España del s. XXI”. Dice así:
«Nuestro objetivo y nuestra propuesta, será hacer realidad una Renta Básica de Ciudadanía, es decir, garantizar unos ingresos mínimos para todos los ciudadanos con carácter universal e incondicional, que se constituya como el mínimo vital de subsistencia que toda persona o familia necesita para vivir».

Menos mal que contamos todavía con la lucidez de socialistas, como don Federico Mayor Zaragoza que sí saben con quiénes deben de estar en esta hora. Firma a la cabeza del manifiesto “EN TIEMPOS DE CRISIS, SOLUCIONES PARA LA GENTE”, que promueve la organización CULTURA DE PAZ

( http://fund-culturadepaz.org/MANIFIESTO/En_tiempos_de_crisis_soluciones_para_la_gente.htm ).

Faltan las firmas de CÁNDIDO y de TOXO, y de otros pájaros de cuenta que se dicen representantes de los trabajadores… Pedidles que, al menos, lo lean…