martes, agosto 03, 2010

Capital socialista y pobreza capitalista

Nos encontramos en una crisis y en época de cambios, cada vez más los medios nos intentan convencer de lo contrario de la realidad y resulta frustrante ver con impotencia, la perversión del actual sistema económico.

Contemplamos impasibles, como los gobiernos se han endeudado para salvar al sistema financiero y ahora los grandes economistas avisan de los problemas de la deuda de los estados y del déficit. Mientras grandes directores que han conducido a sus entidades a la quiebra, se van con suculentas pensiones, y grandes emolumentos por el pésimo trabajo realizado, a los trabajadores se les recortaran las pensiones y todos los derechos laborales.

Los famosos cien economistas han realizado un estupendo trabajo para denunciar la dualidad del mercado de trabajo proponiendo abaratar el despido mediante un contrato único evitando esa dualidad.

Es triste que esos mismos economistas no denuncien la dualidad que se está produciendo por quien les paga. Mientras se socializan los recursos públicos en las empresas, no se otorga una renta básica a los pobres que permanecen a merced del capitalismo más atroz.

Mientras se apoya la socialización del capital que sufre este país con los lobys que se reparten el pastel que otorga la política. No existe un libre mercado sino un oligopolio, de bancos, constructoras, empresas de distribución y amigos. Cada día vemos como se socializa el capital, los contratos se van repartiendo entre los amigos de turno. Mientras se capitaliza la pobreza es la única que esta sujeta a las leyes del capitalismo atroz, la necesidad y la precariedad.

Un millón trescientos mil hogares, que pagan impuestos cada vez que compran algo, no dispone de ingresos para la subsistencia y por lo tanto no puede contribuir a paliar la crisis con su consumo. Mientras tanto aquellos que quieren comprar un coche el estado les da dos mil euros y lloran cuando se acaban las ayudas. A los parados apenas les dan 2400, ni tienen quien les defienda de tamaña injusticia, ya que no disponen de medios monetarios para defender sus intereses como lo hacen las empresas, y la masa es manipulada por los medios.

Mientras la política no se percate, que no se puede crecer indefinidamente, ni fabricar indefinidamente ni vender coches indefinidamente, y que es necesario articular un nuevo sistema a través de una renta básica que permita descargar la productividad y la falta de empleo. No avanzaremos.

Cuando existe un socialismo en el capital es inexplicable que se defienda el capitalismo de la pobreza.

Jose Miguel



10 comentarios:

belijerez dijo...

Vivimos en un anarcocapitalismo salvaje y desmedido.

La brecha entre ricos y pobres en este país se está haciendo cada vez más profunda, también en la vieja Europa.

salud para los pobres que los ricos pueden pagarsela.

Anónimo dijo...

Una buena reflexión. Una vez escuché en una conferencia algo que me llamó la atención y podría aplicarse a este asunto que tratan: "lograr el libre mercado necesario y el socialismo posible". Gracias por darnos elementos para pensar. Otro mundo es posible. Andrés T.

Anónimo dijo...

¿Capital socialista?, ¡corrupción socialista. No cuenten con ese dinero que es para ellos solamente. De un ex-psoe.

Anónimo dijo...

En pie famélica legión ... made in psoe.

Anónimo dijo...

Presentaos a las elecciones, pesados anti PSOE. Zapatero es un gran presidente, gracias a él los y las homosexuales pueden formar un matrimonio. ¿O queréis que vuelva Aznar a meternos en otra guerra, a contaminar el mar (Presitige). La derecha nunca mais, a ver si os dais cuenta. Zapatero no tiene culpa de la crisis es mundial. No es momento de metafísicas, sino políticas concretas, para salir del bache, luego ya se verá. Por el socialismo, socialismo es libertad. Francisco Martínez C.

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión que deberían analizar los socialistas, a parte de esos que parece que da o mismo lo que se diga y encima opinan. Maribel

Anónimo dijo...

Para Francisco Martínez C.: Yo quiero que me dé por culo Zapatero y, si pueden, Aznar y Rajoy. ¡Yo no soy maricón! (bis)¡Por ti seré! (bis). ¡Bamba, bamba!
Pedro Zerolo, Madrid

Horac dijo...

personas discapacitadas
Casi un millón de euros para la inserción laboral

31/08/2010 (Diario de León, sección Castilla y León)

Vean el comentario a la noticia en:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=550227#EnlaceComentarios

belijerez dijo...

http://www.archive.org/details/Guerrilla_de_la_comunicacion


Nuevos puntos de análisis.

Raul Gonzales dijo...

Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,buenos articulos y fotografias,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados.de ti. Tambien te dejo unos enlaces de unos sitios interesantes,por ejemplo este es de
Nehoiu ,es un bonito pueblo de Rumania donde yo he nacido si te gusta leer sobre Asesinos seriales ,ahi encuentras un blog con recopilaciones, yo mismo trabajo en Marketing y tengo una pequeña empresa de servicio tecnico ademas de vender cosmeticos para Oriflame,te puedes apuntar y tu y trabajar desde casa y si quieres promovar tu web lo puedes hacer en este Directorio web SEO , este es un directorio web gratuito pero con enlace reciproco donde puedes apuntar tu web,quiza te sirve para algo y si te gusta leer libros romanticos puedes encontrar algunos por aqui .Este es mi blog con piensamientos . y reflexiones.Gracias y saludos desde Madrid