domingo, octubre 11, 2009

A LOS COMPAÑEROS DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE ASOCIACIONES DE DESEMPLEADOS


Domingo 11 de octubre de 2009. Email: arenci@hotmail.com

La petición de nuestra Plataforma a los sindicatos mayoritarios es justa y necesaria. Pero la “Carta abierta a los sindicatos UGT y CCOO” se queda aún corta, a nuestro entender. Pues la desvergüenza sindical, por cobrar subvenciones y demás, con la falta de reclamaciones efectivas a favor de los parados, es pública y notoria. Por ejemplo: ¿Por qué esos sindicatos no exigen a los diputados de los partidos que presumen de "cien años de honradez" (de promover solidaridad con los pobres y los intereses de la clase obrera, etc. etc.) que desarrollen las leyes pendientes sobre el derecho al trabajo, o a una vivienda digna? ¿Por qué no ejercen el derecho de petición en tales materias?

http://blogs.que.es/plataformadesempleados/2009/10/8/-img-class-im

¿Por qué no exigen a los partidos que legislen sobre el derecho al trabajo, o a percibir una Renta Básica de Ciudadanía para garantizar el derecho a la existencia, especialmente de aquellos a quienes no se les puede asegurar un empleo decente del que vivir? ¿Por qué esos sindicatos no presentan proyectos de Ley sobre dichas materias por medio de la iniciativa legislativa popular? Los equipos de abogados de los sindicatos ¿A quién sirven, a qué intereses? ¿Se mantienen con las cuotas de los afiliados, o también a costa una parte de los impuestos que pagan los desempleados sin afiliar? ¿Por qué no demandan ante los Tribunales a los “servicios públicos de empleo” cuando éstos impiden a los representantes sindicales dar asistencia a los trabajadores desempleados ante las ventanillas de dichos servicios? ¿Acaso no conocen UGT y CCOO este impedimento porque no han acompañado nunca a ningún parado, en calidad de asesores sindicales, ante las ventanilla de dichos servicios; como sí ha hecho, por ejemplo, la CGT de León, teniendo que enfrentarse, por ello, a la dirección del correspondiente “servicio público de empleo”?

¿Por qué CCOO y UGT no exigen al Gobierno que se modifique la ley injusta que se aplica a los parados que no pueden pagar la hipoteca? ¿Por qué no se rebelan contra la normativa que impide la libertad de circulación del parado por territorio de la Unión Europea , necesitando estos pedir permiso al servicio de empleo para viajar al extranjero y poder recibir asistencia sanitaria un máximo de un mes?

¿Por qué no hacen nada esos sindicatos por la asociación de parados cuyo representante, Segundo Quiñones, lleva 168 días acampado en huelga de hambre frente a la Moncloa ? ¿Acaso porque los miembros de dicha asociación se niegan a hacerse la foto con líderes de esos sindicatos, mientras estos sindicalistas no hagan algo significativo por las reivindicaciones de los parados? ¿Acaso porque la Asociación de Parados Hipotecados de Elche se niega a ir de comparsa a las manifestaciones sindicales o a recomendar a sus miembros que se afilien a determinado sindicato cipayo traidor?...

Si estos sindicatos mayoritarios no sirven: ¡A la mierda con ellos! ¿Acaso no podemos crear otros que sirvan a quién deben, en virtud de la libertad sindical? Pero para eso hay que moverse, reivindicar la dignidad del ciudadano en paro forzoso; empezando por no avergonzarme de esta circunstancia personal y social; negándome a ser un obseso ridículo del empleo a cualquier precio; negándome a ser un pelele sometido al chantaje del "servicio público de empleo". Frente a quienes me ofrecen pan por sumisión, sublevándome con exigencia cívica y militante de: ¡RENTA Y LIBERTAD! y ¡PAZ POR JUSTICIA SOCIAL!...

Tiene razón Ciudadano Pérez cuando afirma que “mientras el capitalismo perdure, los seres humanos no tenemos la menor obligación ética de sacrificar el corto tiempo de nuestra existencia en aras de un sistema injusto”. (69 razones para no trabajar demasiado, Viejo Topo, Barcelona, 2009)

http://carnetdeparo.blogspot.com/2009/10/69-razones-para-no-trabajar-en-demasia.html

Ciudadano en paro forzoso, ciudadano maltratado por este injusto sistema social: ¡Sal de tu modorra! ¡Recuerda que la depresión se cura con la acción! Haz cabeza. ¡Sé digno protagonista de tu historia! Toma en tus propias manos la lucha por tus derechos. ¡No delegues en quienes no padecen tu problema!

¡LABOR-TERAPIA SEÑORES! Si no nos dan un trabajo digno y con derechos ¡demos nosotros "trabajo" a quien nos lo niega, o a quien nos niega el derecho a un mínimo de subsistencia acusándonos de vagos y maleantes, a quien nos niega el mero derecho a existir. Nuestra manifestación del 29 de septiembre ante el Congreso de los Diputados es sólo el primer paso de una larga marcha de lucha por la justicia social y la dignidad. ¡Hay que luchar!

“Quien quiera peces que se moje el culo", pues "no se cogen truchas a bragas enjutas"...

¡Adelante la Plataforma ! ¡Adelante, adelante, adelante!

Saludos fraternos desde León y Madrid

Horacio García Pacios (Presidente de ARENCI en León y Castilla)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que reivindicar, salir de los blogs y de los cafés para estar en la calle. A las barricadas, a las barricadas contra el poder estafador. ¡Qué difícil es asociarse en esta España nuestra!. Manuel Guijarro

alfredo dijo...

Hola Manuel, el problema es que en España, la sociedad civil es muy debil, no hay mentalidad de asociacionismo, o mejor dicho, es escasa.
De ahí la dificultad de que surja un movimiento cívico que aglutine las nuevas ideas. La consecuencia es un poder incontrolado, injusticias, pasividad, pasotismo...

Anónimo dijo...

Los parados no se organizan, porque no hay liberados como en los sindicatos ni millonarios como en los partidos políticos, por hacer lo mismo que ellos. Elena Fanjul (Espero que no haya censura en este blog)

Anónimo dijo...

La llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia de la Unión Europea supone una ocasión que no podemos dejar pasar. S través de la campaña “Error104, error en el sistema” nos muestra con un video tan sugerente como claro, cuáles son las consecuencias de las inversiones que hacen los bancos tradicionales con nuestro dinero y cómo las Finanzas Éticas pueden ayudar a revitalizar un mundo casi exhausto.

Pero además desde la Web www.error104.com se nos ofrece la oportunidad de hacer llegar al presidente una carta en la que se le pide “que los privilegiados no pasen factura a la ciudadanía y al planeta”.

Corrupción, tortura,contaminación, represión, armas. Conoce los secretos de los bancos, busca el tuyo y el destino de tu dinero. ERROR 104, un nombre a recordar.