sábado, septiembre 26, 2009

PLATAFORMA NACIONAL DE ASOCIACIONES DE DESEMPLEADOS

Las asociaciones integrantes de la plataforma tienen previsto un acto público frente el Congreso de los Diputados para plantear sus reivindicaciones, el próximo martes 29 de septiembre a las 9 de la mañana.

Una vez informados, de primera mano y en profundidad, por el coordinador de esta operación reivindicativa Sr. Paco Tejero, de Mijas (Málaga) creemos que merece todo nuestro apoyo. Estaremos ese día en Madrid. Os pedimos que, si os parece bien, os suméis y pidáis a los amigos que se sumen para lo mismo.

Estimamos que desde el Gobierno y los sindicatos mayoritarios se buscan soluciones exclusivamente laborales, tomando como dogma la centralidad del trabajo y olvidando la necesaria centralidad del ser humano y del ciudadano en cuanto tales. Que esta mentalidad arraigue entre los acomodados, se entiende, pero no que permanezca entre los más perjudicados: cuatro millones de conciudadanos que no pueden adquirir bienes y servicios corrientes, al no disponer de ingresos ni de trabajo.

Hemos concluido que no hay problemas de palabras que nos separen y que el manifiesto, de momento queda, como está. Lo importante son los hechos, no las palabras y ahora se trata de impulsar un hecho: se inicia un proceso reivindicativo de tamaña magnitud. De las luchas dispersas por lo mismo, nos planteamos la unión de todos los afines a la causa. Pues es mucho lo que nos une y no hay causa seria de desavenencia entre nosotros.

Hagamos memoria histórica: en tiempos peores, nuestros predecesores en la lucha, con muchos menos medios materiales que nosotros, sin apenas saber leer ni escribir, tuvieron el coraje de gritar: ¡Uníos Hermanos Proletarios! ¡Arriba los pobres del mundo!
Los parados también son ciudadanos, no consintamos que nos sigan dando derechos ilusorios mientras se dan miles de millones de euros a esos “siervos sin entrañas” que se llaman banqueros. ¡A luchar!

Horacio García Pacios (presidente de ARENCI, trabajador social)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que se hiciera algo... Los parados deben moverse...Suerte, Maribel.

Anónimo dijo...

Es una gran noticia. Me apunto. Allá estaré. Basta de políticas engañosas y decir falsedades a la gente. ZP, con mi voto no. Pedro Solís

alfredo dijo...

Me alegra. Lo malo es que a las 9, es una hora donde muchos no podemos ir .Espero que se repita una tarde, o un fin de semana.
Me alegra que halla una asociación de parados. Ahora falta dar el paso a un nuevo movimiento civico político que traiga ideas nuevas.
¡Animo!