domingo, noviembre 09, 2008

Cnvocatoria 15 noviembre

:

Estimados lectores:

En este articulo adjuntamos un articulo del diario de internet www.elconfidencial.com, en el que se detallan los beneficios de los grandes Bancos a Septiembre de 2008. Y transcribimos un correo de una convocatoria que nos ha llegado a nuestro email, a través de internet.

CONVOCATORIA 15 DE NOVIEMBRE


El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!


En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.


Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs?


Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, 'aparcar' el protocolo de Kioto…


Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.


Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.


El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.


Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos en esa Cumbre..


PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)


¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!


Lugares de concentración:

- A Coruña: Plaza de Maria Pita

- Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

- Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!

- Almeria: Plaza Circular

- Ávila: Plaza del Chico

- Aviles: Plaza de España

- Badajoz: Plaza de San Francisco

- Barcelona: Plaça Catalunya

- Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)

- Burgos: Plaza Mayor

- Cáceres: Plaza Mayor

- Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

- Castello: Plaça de la Independència

- Ciudad Real: Parque del Torreon

- Córdoba: Plaza de las Tendillas

- Elx: Plaça Baix

- Gijón: Plaza del Parchís

- Granada: Fuente de las Batallas

- Graus: Plaza España

- Huesca: Plaza Navarra

- Jaén: Plaza de la Constitución

- Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

- León: Plaza de San Marcelo

- Madrid: Puerta del Sol

- Málaga: Plaza de la Constitución

- Mérida: Plaza de España

- Murcia: Glorieta de España

- Palencia: Plaza Mayor

- Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo

- Salamanca: Plaza Mayor

- San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder

- Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

- Santander: Plaza del Ayuntamiento

- Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

- Segovia: Plaza del Azoguejo

- Sevilla: Plaza Nueva

- Soria: Plaza de Herradores

- Teruel: Plaza del Torico

- Toledo: Plaza de Zocodover

- Valencia: Plaça Ajuntament

- Valladolid: Plaza Mayor

- Vigo: Puerta del Sol

- Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

- Zaragoza: Plaza del Pilar

(Si no está, añade tu ciudad...)

Articulo del WWW.ELCONFIDENCIAL.COM

La gran banca reduce un 1,6% su beneficio hasta septiembre pero eleva un 12,81% su resultado recurrente

EP - 29/10/2008 10:44h Actualizado: 29/10/2008 16:30h

Los cinco grandes de la banca (Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Banco Popular) redujeron un 1,6% su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta 15.096,06 millones, frente a los 15.359,97 millones del mismo periodo de 2007, como consecuencia de menores resultados singulares, pero elevaron un 12,81% su beneficio recurrente, hasta los 14.816 millones, frente a los 13.155 millones de 2007.

La crisis no ha pasado de largo por la cuenta de resultado de los bancos, ya que han duplicado su morosidad, han reducido su tasa de cobertura y se han visto obligados a elevar sus provisiones, pero han logrado incrementar su resultado recurrente, el puramente bancario, y casi mantener su beneficio neto, en un contexto de crisis y desaceleración económica.

El Santander registró un beneficio neto atribuido de 6.935 millones hasta septiembre, un 5,5% más, aunque el crecimiento del beneficio habría sido del 16% si no se tiene en cuenta el impacto de las plusvalías extraordinarias obtenidas el ejercicio anterior.

La tasa de morosidad de la entidad se colocó en el 1,63%, casi el doble del 0,89% que registró al cierre de septiembre de 2007, con una cobertura del 104%, lo que supone 54 puntos menos de un año antes. Los negocios en España (Banco Santander, Banesto, Santander Consumer Finance, Open Bank y Banif) alcanzaron una morosidad del 1,5%.

La entidad aumentó un 67% las provisiones para insolvencias, que ascendieron a 3.992 millones de euros, un incremento que estuvo "ligado al deterioro del entorno, al crecimiento de la actividad y al cambio de 'mix' de negocio hacia segmentos más rentables.

Por su parte, BBVA registró un beneficio neto atribuido de 4.501 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,4% sobre el mismo periodo de 2007, pero sin tener en cuenta los extraordinarios, su beneficio hasta septiembre alcanzó los 4.321 millones de euros, con un crecimiento del 9,1%. La tasa de morosidad se situó en el 1,54%, frente al 0,88% de septiembre de 2007, con una tasa de cobertura del 127% desde el 234% de la misma fecha del pasado año, mientras que los fondos de cobertura alcanzaron los 8.310 millones de euros, de los que 5.804 millones fueron de carácter genérico (5.642 millones en septiembre de 2007).

Asimismo, 'La Caixa' disminuyó un 14% su beneficio neto consolidado, hasta 1.571 millones de euros, ya que no contabilizó resultados extraordinarios al destinar íntegramente a provisiones los 225 millones de euros de ingresos extraordinarios generados. El beneficio recurrente atribuido al grupo, después de minoritarios, fue de 1.571 millones de euros, un 7% más.

La caja destacó que ante el "entorno de crisis económica" y "aumento de la morosidad" --del 1,69% hasta septiembre--, ha reforzado su balance con el registro de 759 millones de euros de dotaciones para insolvencias en el 2008.

Las provisiones totales ascendían a 3.175 millones, de los que 2.307 millones corresponden a provisiones genéricas, mientra que la tasa de cobertura se situó en el 106%, porcentaje que llega al 161% si se consideran las garantías hipotecarias.

Tras la caja catala se situó Caja Madrid, que obtuvo un beneficio de 1.126,5 millones, lo que supone un descenso del 11,1% respecto a 2007, en el que obtuvo mayores extraordinarios por los dividendos de su participación en Endesa, que superaron los 200 millones de euros.

Si se eliminan estos extraordinarios y el impacto de la reorganización entre Mapfre y Caja Madrid, así como la Venta en OPV de un 21,5% del capital de Realia en 2007, el beneficio recurrente se incrementó un 9,2%, hasta los 831,06 millones de euros.

La entidad que presidente Miguel Blesa multiplicó por cinco su tasa de morosidad, al pasar del 0,71% al 3,57% (2,77% si no se consideran los 1.000 millones dudosos de Martinsa Fadesa).

Sin embargo, la caja realizó provisiones de 158 millones de euros por encima de lo estipulado, de forma que las totales se situaron en 2.924 millones de euros, frente a los 2.173 millones de euros de pérdida esperada. De esta forma, la entidad contaba al cierre de septiembre con un excedente de provisiones por importe de 751 millones de euros.

Banco Popular, por su parte, que obtuvo un beneficio de 956,49 millones de euros entre enero y septiembre, un 3% más, casi triplicó su tasa de morosidad hasta el 2,19%, impulsada por Martinsa-Fadesa, frente al 0,77% que registró un año antes, con una cobertura del 85,57% frente a la tasa del 232,92% con que contaba a 30 de septiembre del año anterior.

El grupo cuenta con 1.956 millones de euros de provisiones para la cobertura de insolvencia, de los que 1.460 millones son genéricas, es decir, las que se dotan por el crecimiento del crédito. Además, la entidad destinó a provisiones en el tercer trimestre 200 millones de euros más, en lugar de destinarlos a beneficios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto que vivimos no es una crisis, es un saqueo de los ricos a los más pobres y a la clase media. La ambición no tiene límites. Pero mientras que la gente trague... Sobra mdia humanidad así que ¿para qué una renta básica? Quer nos maten de hambre y desesperación. Y loo harán con nuna sonrisa y amablemente esos polítcos man de las mas media, don ZP, Obama y los que quedan para darnos la bienvenida a un nuevo mundo sin pobres... poues pasarán a mejor vida, y nunca mejor dicho, dicen esos clones de la simpatía política. Ya verán, ya verán... Chacal.

Anónimo dijo...

¿Dónde están los sindicatos? ¡hideputas!Toño

Anónimo dijo...

Hya que salir a la calle. No al dinero para los banqueros. Para todos con la renta básica, sí, sí, sí. Maribel

Anónimo dijo...

El dinero para los jardineros y no para los banqueros. Juanchi