domingo, abril 08, 2007

La idea de una Renta básica para todo el mundo

Adjunto traducimos unas palabras de la iniciativa para una Renta Básica en Suiza
junto con el enlace de su pagina Web :
http://www.initiative-grundeinkommen.ch/content/home/index.htm .

Unos ingresos los necesita toda persona, independientemente de lo que rinda e independientemente de lo que trabaje o no. La Renta Básica incondicional es financiable económicamente si se desea, y corresponde a la evolución actual de nuestro desarrollo social, por lo que corresponde integrarla dentro de nuestro sistema político.
La Renta Básica provee a todo ciudadano de una base segura, sobre la que articular la libre elección de su participación en la generación de valor social, dentro del trabajo remunerado o fuera del mismo.
La racionalización pertenece al desarrollo económico, Actualmente estamos provistos de Bienes y el numero de puestos de trabajo cada vez es menor, por otro lado crece la necesidad de tareas que solo se reconocen y se realizan mediante la iniciativa individual, tareas inovativas de beneficio social y cultural, iniciativas que no pueden ser remuneradas pero que son necesarias para el desarrollo social.
La renta Básica supone un motivo más para, no realizar lo que uno no considere correcto. Y al mismo tiempo posibilita participar en la sociedad, realizando los trabajos que cada persona desee.
La renta básica supone un reconocimiento personal y promueve una sociedad abierta a la altura de los tiempos y del avance industrial y tecnológico de nuestra sociedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de descubrir hoy el concepto de renta básica y me parece apasionante y que abre las puertas a un futuro en el que no sabremos como podiamos antes sobrevivir sin él.

A lo que voy, es que se me ocurre que su viabilidad puede experimentarse en algún juego masivo on-line, donde los personajes, reciben la remuneración por su "trabajo". Creo que sería una buena idea contactar con los responsables de uno de estos juegos y solicitarles la ayuda para probar este nuevo concepto económico, en uno de estos entornos que recrean de forma sorprendente las características de las sociedades reales.
No soy un forofo de este tipo de juegos, pero pienso que buscando pueden encontrar alguno que responda a las caracteristicas que necesitan, para desterrar el mito de la inflacción (tambien se genera en algunos juego online cuando los jugadores descubren la forma de conseguir dinero por algún fallo de programación).
Mucha suerte y gracias por trabajar en un concepto que puede ayudarnos mucho a quienes no tenemos la solvencia económica de otros.