viernes, diciembre 22, 2006

Feliz Navidad y prospero Año Nuevo



Feliz Navidad y prospero Año 2007.

Desde estas Paginas queremos agradecer a todos los lectores que han compartido este año con nosotros y desar a todo el mundo un Feliz 2007.


Volveremos el año que viene con toda nuestra ilusión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz 2007 y renta básica para todos, o sea paz y amor. Maribel.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

No olvidemos que estas fiestas se las debemos a un judío pobre que se atrevió a ejercer su libertad y enseñó a vivir en libertad..., un tal Jesucristo García, o así.
Según los exegetas serios (católicos a más no poder como mi paisano Senén Vidal,pero no imbéciles de solemnidad)ni se puede asegurar que nació en Belén de Judá, ni el 25 de diciembre, época del año en que los pastores no pernoctaban al raso por la franja Siropalestina; se helarían los pobres y su ganado...
En el cristianismo antiguo, dialogantes que eran de las culturas y civilizaciones cual Zapateros "avant la lettre", acostumbraban a "cristianizar" las fiestas importantes del Imperio, de ahí el 25...

Aquel Judío, que murió sin haber recibido el bautismo de la Santa Madre Iglesia, sin haber recibido los santos sacramentos ni, por supuesto, la bendición apostólica...denunció a los sumos sacerdotes y el engaño religioso perpetrado en el templo de Jerusalén. Fue profeta y recetó fe en el amor,prometió paz..., hizo del ser humano cuestión central: el sábado para el hombre y no el hombre para el sábado... ¿Casi nadie se acuerda de esto, por Navidad?
A lo peor, su enseñanza liberadora original, que no interesaba a ricos y poderosos se manipuló y tergiversó hasta predicar el trabajo a mansalva para los capitalistas de turno ("no se puede dar la renta básica porque nadie querrá trabajar"...). Y hasta se llegó a justificar la esclavitud y condenar las libertades civiles(eran contrarias a los intereses de Pío IX, no al espíritu de la Navidad...)
Hoy la religión es el consumismo desaforado de unos pocos, mientras los más pasan hambre y, con nuestra complicidad, hay 50 millones de niños callejeros...de los que hablaba Julián Gómez del Castillo, que en paz descanse.
Mientras, un pequeño grupo en León propone que se estudie la viabilidad de la Renta Básica, que es un bien para todos, como el amor y la paz...pero pocos se toman el asunto en serio y la gente que se tiene por más pía y devota nos tacha de locos y no quiere pensar. Tampoco faltan políticos cobardes, de buenas palabras de los que no nos podemos fiar, pues seguríamos eternamente esperando a que "se den las condiciones" favorables para esta revolución. ¿No serán estos los primeros que intentarán manipular la idea de la Renta Básica a favor de espurios intereses, como hicieron los poderosos con el evangelio del "Moreno" de Nazaret? El tiempo lo dirá.
No quiero cansarles con más comentarios teológicos, por otra parte muy pertinentes con el transfondo laico-religioso de estas fiestas... Si quieren más lean a Boff.
Navidad es tiempo de buenas noticias. Yo les recuerdo el "evangelio" de la Renta Básica y les ruego que, en estas celebraciones navideñas no se olviden de aquel judío "ignorante" , archilaico y predicador que, como la inmensa mayoría de nosotros,tampoco perteneció a ninguna casta clerical. Muchas gracias. Desde Astorga:

Salud y Renta Básica. Felices Pascuas.

Horacio García Pacios

Anónimo dijo...

Sois Navidad, el nacimiento de algo nuevo, una nueva era. Gracias. Luisa

Anónimo dijo...

la renta básica es una cosa buena para que la sociedad esté mejor y no haya desequilibrios. Que los políticos se bajen los sueldos y se reparta mejor la riqqueza. Feliz año 2007 y que sea el de la Renta Básica. Andrés Rodríguez, desde León.

Anónimo dijo...

Felicidaes por vuestra labor. la Renta Básica es una herramienta más para contruir esa paz y ese Amor que tanto se desea. Se conseguirá, con palabras como las vuestras. Julián.

Anónimo dijo...

Espero sigan con temas tan interesantes y novedosos y abiertos al debate sin cortapisas. Es éste un gran bolg para el análisis. Sería interesante que escribiera gente en contra para profundizar en el debate. Feliz 2007. Miguel Ángel Vega.

Anónimo dijo...

Felices fiestas una vez más: queridos internautas de buena voluntad que, a favor (los más), o en contra de nuestra propuesta, os habéis parado a pensar y nos habéis regalado vuestra opinión. Me faltan elogios para los inventores de esta modernidad que nos permite una comunicación tan fluida, incluso a larguísimas distancias intercontinentales, sin necesidad de viajar más allá del espacio “virtual”.
Aquí puede opinar quién quiera, don Miguel Ángel. A ver si nuestros opositores, que no enemigos, sacan de nuevo a relucir objeciones y argumentos nuevos. A los “viejos” como los de que la RB promueve la vagancia (porque nadie querría trabajar…), que es injusta porque se daría a los que no quieren trabajar, que se arruinaría el Estado, etc. Etc. ya los hemos respondido, parece que convincentemente, pues no los han vuelto a traer, al menos aquí ciertos amigos liberales. Será que nos han dado por caso perdido o porque están madurando, al parecer en profundo secreto, mejores alternativas que ofrecer al mundo mundial. Vaya Ud. A saber. Los liberales, por lo general, nos acusan poco menos que de “rojos” (en conversación, porque en el blog se nota que se han reprimido un poco…) y cierta Izquierda nos califica de vendidos al capital porque, según ellos optamos por reformar al monstruo capitalismo en vez de buscar su aniquilación. Recuerdo una vez, que alguien escribió, con cierta ironía a mi entender, que la “Esthética Originaria” estaba ganando enteros en el PP. Todo porque adopté de esa escuela la idea de defender el “bienser” por encima del “bienestar” meramente material y le hice unas merecidas alabanzas al Magíster Santiago Pérez Gago y a sus discípulos, cuando vino a presentar la Nueva Escuela Leonesa de Esthética. Yo no tengo la culpa de que Mariate Cobaleda sea senadora por el PP, y que haya escrito una magnífica tesis doctoral defendiendo la tauromaquia y desentrañando el simbolismo profundo del toro… Al menos en esa “Escuela” me consta que han estudiado el tema de la renta básica. Algunos con bastante interés, me han invitado a que les charle del tema y les aclare dudas estas navidades. No voy a despreciar a la gente por las etiquetas y los prejuicios ideológicos, por que haya tres o cuatro -o cuatrocientos- del PP, o monjas y monjes, algún que otro de CCOO, ciertos discípulos más o menos vergonzantes, a mi entender, del PSOE, incluso algún poeta joseantoniano, pongamos por caso, o cierto anarquista notorio que por no militar no milita ni en la CNT. El intercambio de opiniones con esta escuela, fuera del blog, nos ha enriquecido y hemos llegado, por ejemplo, a la idea de “bientener”. Pues, con la poesía y la espiritualidad no nos basta, incluso para desarrollar la espiritualidad y la Esthética necesitamos ciertos bienes materiales y comer: “¡Primun vivere…!”.
Y Aquí estamos abiertos, como ves, al diálogo con todo el mundo, no importa su ideología religión o creencias; con la única condición de que respeten igualmente a los demás. Lo que no podemos es obligar a nadie a debatir.
Te propongo, llevar el tema, más que al blog a la calle. Saca el tema a relucir en la cola del supermercado, o en el autobús, o en el parque, o en el quiosco por la mañana, o coméntaselo al barbero, o al cura del barrio, a ver que te dicen. Si no te tacan de loco poco menos, a mí ya me ha pasado. Eso porque el tema no ha calado aún en la opinión pública.
El otro día me comentó un conocido mío de Astorga, que estuvo reclamando una vivienda digna el pasado sábado 23 junto a una treintena de jovenzuelos delante del ayuntamiento (ver Diario de león del día 24), que le habló del tema a dos o tres y sobre la tribuna “¿Cuarto Pilar?” que salía ese día en Diario de León. ¡Sorpréndete! Ninguno había oído hablar del peluquín…
Prometieron “estudiar” el tema. Y eso que a los estudiantes lo de “estudiar” no parece que les guste un montón. Pero van despertando y se van dando cuenta de la necesidad de alternativas económicas para solucionar graves problemas como, por ejemplo, el del acceso a una vivienda. La renta básica, como ya debatí hace tiempo con unos blogistas de la Vanguardia de Barcelona, sería una solución para el problema de la vivienda.
Bueno, don Miguel Ángel y demás amigos -entre los que cuento a los esthetas originarios que estas vacaciones tendrán su encuentro en salamanca-, espero que me perdonen la extensión del rollete aclaratorio de más arriba. No siempre estamos para sesudas argumentaciones económicas. También conviene ir narrando la “intrahistoria” de ciertos debates que, por ser informales y las más de las veces discretos, o por falta de decisión no han visto la luz en este blog.
Felices Fiestas, reitero. ¡Salud y renta básica!

Horacio García Pacios
(desde el telecentro de Puente de Domingo Flórez)