lunes, diciembre 10, 2007

RENTA BASICA Y CAMBIO CLIMATICO




Interviene. RAMIRO PINTO miembro de ARENCI

Modera el coloquio: VICTORIANO FERNANDEZ

coordinador SALVAR LAS SELVAS TROPICALES


FRENTE A LOS DEFENSORES DEL

VENENO NUCLEAR, defendamos las selvas pulmon de gaia


AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE RIOSECO

14 DE Diciembre 7 de la tarde

Cada día creo más en la necesidad de unir RENTA BASICA (incluyendo en ella los derechos basicos a SALUD, EDUCACION, VIVIENDA publicos gratuitos e giuales) con la defensa del "derecho de gaia a autoregularse".


Pienso también que los humanos necesitamos dotarnos de SENTIDO COMUN DE NUEVO TIPO

(formado de nuevos conceptos extraidos de la ciencia pero en un lenguaje accesible )

GENERACION DISTRIBUIDA DE LA ENERGIA, mediacion para resolver conflictos, teoria gaia, sesgos en las percepcion del "otro"; fin del mandamiento "comeras el pan con sudor", democracia participativa, interculturalidad, discusión sobre el modelo de urbanismo, etc.

El debate sobre Renta Basica y Cambio Climatico no ha hecho más que comenzar. Será lento, laborioso, con pasos a tras y adelante, pero NADA TENEMOS QUE PERDER EN ESTE DEBATE SALVO, LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO POR NOSOTROS Y NUESTROS NIETOS CUANDO

AUN HAY TIEMPO.

Victoriano Fernandez

MANIFIESTO Enviado a la Ministra de Medio ambiente a favor de Linden y de las Selvas Tropicales.

Dña. Cristina Narbona

Ministra de Medio Ambiente

Plaza de San Juan de la cruz Cruz s/n

28071 madrid

Muy señora nuestra; 22 de Noviembre de 2007

En el mes de septiembre de 2006, al final de una conferencia que usted dio en León, sobre la importancia de reordenar la manera de urbanizar que los humanos tenemos, por cierto muy interesante, entregamos a DON JUAN MANUEL DE LA TORRE ACOSTA un escrito en demanda de apoyo del Doctor Ingeniero de Montes Claes T. Linden.

Unas semanas más tarde, por recomendación telefónica de dicho señor nos pusimos en contacto con dña Teresa Ribera, Dña. Celia Ramirez y otros y otras responsables de ese Ministerio.

En paralelo, y con el apoyo de D. Federico Mayor Zaragoza y de D. Pedro Pozas, nos hemos entrevistado con don Pedro Moya (jefe de Gabinete de D. Gaspar Zarrias en la Junta de Andalucía.

En el Mes de Noviembre fuimos hasta Castellar de la Frontera, donde acordamos con el Sr. Alcalde D. Francisco Vaca una estrategia para facilitar al Sr. Linden Agua, Luz y una habitación donde pueda continuar su vida y sus investigaciones sobre el clima en condiciones mínimamente aceptables.

En esta estrategia hay tres elementos fundamentales:

1.- el agua que en su momento cortó la Confederación de Aguas del Sur y que hoy debería reponer la Confederación del Mediterráneo, heredera de aquella. Se da la circunstancia de que el Técnico Sr. D. Tomás Grajal participó en su tiempo en el corte de Aguas, denunciado por Linden en el juzgado de San Roque y archivadas las actuaciones en el 1991, en opinión de Linden sin causa suficietne para su archivo.

2.- La luz eléctrica que permitiría un cierto confort en la vivienda que Linden debería tener en su vivero.

3.- Una vivienda que sustituya a la actual tienda de campaña en la que vive desde hace 18 años.

Para financiar la vivienda (caseta de obra ) hemos iniciado una recogida de fondos a través de un bono de 10 euros que se va a gestionar desde una cartilla de ahorro abierta en CAJA ESPAÑA con el título SALVAR LAS SELVAS TROPICALES

Y EL NUMERO 2096.0623.88.3872916100

Esta misma mañana hemos hablado con D. Juan Gervilla – secretario de la Delegación de Medio ambiente en Cadiz que nos han informado de la imposibilidad de facilitar agua a Linden si no demostramos primero que tuvo una concesión en el año 86.

Nosotros pensamos, por eso recurrimos de nuevo a Vd. que Linden tiene el derecho moral a mantener su vivienda mientras viva y a poder investigar allí donde llegó en el 83, sin más trabas.

Pensamos que someterle a más “papeleo” después de años de poner su salud en peligro para avisarnos a todos de los riesgos de desforestar las selvas es realmente sarcástico.

Pedimos, una vez más, ayuda a ese ministerio y a su Ministra.

A usted, como persona le pedimos que acepte el número numero uno de la campaña. Dicho Bono se lo enviamos junto a este escrito. Esperamos que lo acepte y que anime a sus colaboradores a adquirir alguno más.

Como ministra le pedimos apoyo para que las instituciones interesadas:

JUNTA DE ANDALUCIA

DIRECCION DE LA DIVERSIDAD

DIRECCION DEL CAMBIO CLIMATICO

AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

presten el apoyo preciso para que Linden tenga lo que siempre ha pretendido: OPORTUNIDAD DE DEFENDER LA TIERRA VIVA.

Respecto al Ayuntamiento de Castellar y sus vecinos queremos dejar constancia en este escrito de su apoyo al profesor. Durante años, han sido los servicios sociales municipales quienes le han ayudado, y muchos vecinos han apoyado también en lo personal a Linden.

Pensamos, en cambio que el resto de las instituciones, hasta el presente han estado lentos en escuchar y mucho más lentos en poner medios a Linden para sus investigaciones que a todos benefician

En espera de sus noticias les saludamos atentamente;

Antonia Durán

Vitoriano Fernández

Ramiro Pinto

Coordinadores de la campaña de ayuda Salvar las Selvas Tropicales

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Saben que la señora Narbona es licenciada en Ciencias de la Economía por la Universidad de Roma? Podría relacionar el tema del cambio climático y la renta básica.
Lo que no entiendo es a qué viene eso de un señor Linden, de bonos, selvas tropicales. Si puedo me acercaré desde Palencia a que me lo expliquen. Y saludaré al señor Pinto, no le veo desde lo de Riaño. Carlota.