viernes, junio 02, 2006

Una razón para el futuro

Traducción del anuncio puesto en los medios de comunicación en Alemania, promoviendo la renta básica por el Prof. Werner.



Una razón para el futuro:
La Renta Básica


¿Tiene nuestra sociedad necesidad, de dejar caer a un solo ciudadano fuera de la red social?
Nuestra productividad crece constantemente, solo que ya no somos conscientes de ello. Por nuestro sistema que lastra con altos impuestos y tasas, a las empresas les resulta muy cara la mano de obra. Por ello racionalizan y deslocalizan los puestos de trabajo al extranjero.
También los parados reciben un ingreso, financiado por los impuestos, tasas y costes salariales.
Todos perdemos con ello. Los Ingresos y las prestaciones sociales básicas son cada vez menores, para cada persona.

Una Renta Básica incondicional, en la que se junten todas las actuales prestaciones por transferencias, puede cambiar esto.

Entonces puede cada persona, libre de la necesidad de asegurar sus necesidades existenciales, dedicarse a ser un ciudadano libre y realizar aquellos trabajos que a é le parezcan más razonables. El Trabajo como rendir para los demás, en toda social seguridad, en conciencia y por decisión propia. La automatización seria enriquecedora para nuestras almas, puesto que por la desaparición de puestos de trabajo por autómatas programables que lo pueden realizar, no existiría más paro.

La Renta Básica consigue mucho más espacio libre. Muchos trabajos comunitarios y culturales serán financiables.
Existirán muchas nuevas iniciativas. Muchas personas encontrarían de nuevo el sentido a su trabajo, puesto que a nadie se le infravalorará por conseguir unos ingresos a mayores de la renta básica. Tan solo la obligación desaparece.

Un sistema impositivo puede soportar la renta básica que se le abonará a todos los ciudadanos. Básicamente consiste en modificar nuestro sistema impositivo en dirección a los impuestos al consumo.

Las ventajas; el que consume poco, paga menos impuestos, quien más consume paga impuestos más altos y más. El ciudadano no tendrá que realizar ninguna declaración de la renta más. Se pagará donde se consuma, donde se gastan los recursos.
Las cargas impositivas serán neutrales de cara a la competencia. El lugar económico Alemania se verá fortalecido porque el capital tirara hacia el país. Se asegurará el empleo.
Una parte de los más de 720 Miles de Millones de Euros que se destinan a pagos sociales en Alemania, se pueden ahorrar con la desaparición de la burocracia necesaria para su distribución.

Lo más importante es que con esto se consigue una sociedad más productiva para todos los ciudadanos, en la que no existirá ningún perdedor más. Para ello existirán personas responsables de sus decisiones y libres, que no verán el trabajo como una carga, sino como una oportunidad.


La Renta Básica cambiará a Alemania.
¿Piense con nosotros sobre ello?
www.unternimm-die-zukunft.de
Initiator: Prof. Götz W. Werner
Interfakultatives Institut für Entrepreneurship
Universität Karlsruhe (TH)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto sale en publicidad? ¿No se pouede hacer en España lo mismo? Es un tema interesante que no se conoce y si no se conoce los políticos lo desprecian, por desgracia. Si en Alemania empieza a verse, se acabrá viendo en España y en toda Europa. Suerte.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo,
Si esto es un anuncio publicitario, que ha realizado el Prof. Werner, en numerosos medios de comunicación, en Alemania.
El Prof. Werner es el dueño de una cadena de Droguerias en Alemania, con más de 17.000 empleados y ha destinado 300.000 Euros a su campaña en favor de su propuesta de la Renta Básica.
Nosotros por desgracia no disponemos de medios, bastante es si conseguimos colar algún que otro articulo en los medios. Es por ello que realizamos este Blog. Para dar a concer nuestras propuestas a través de este medio que pemite la participación de los lectores.

Como bien dices esperemos que según vaya apareciendo en alemania, en españa se lo tomen más en serio.

No obstante quisiera recordar que en España se esta trabajando desde hace bastante tiempo a nivel academico en la Renta Básica, y que nos encontramos a muy buen nivel. Otra cosa diferente es que como bien comentas los politicos se lo temen en serio y no solamente de cara a la galeria, para quedar bien.

Actualmente esta pendiente la creacción de una subcomisión en el congreso, esperemos que esto nos de el eco mediatico que necesitamos para dar a conocer nuestras propuestas.

Agradeciendote el interés

Un saludo

José Miguel