sábado, enero 05, 2013

Pensamiento profundo

 
Queridos lectores:
 
Ha llegado a mi correo electronico un correo que se atribuye a Arturo Perez Reverte.
 
No he confirmado la veracidad de las atribuciones, pero el pensamiento en si es profundo sobre todo si hablamos de Renta Básica, y tiene consecuencias de pensamiento de las cuales no nos damos cuenta.
 
A continuación viene el correo recibido tras el cual se hace una pequeña reflexión acerca de la Renta Basica
 
Correo recibido:
 
 
 
Un pensamiento MUY profundo.
 
 Pensando en mi perro...

Mi perro duerme en promedio 16 horas por día.
Tiene toda la comida preparada para él y puede comer cualquier cosa que quiera.
La comida la recibe sin costo, y sin ningún esfuerzo.
Visita al veterinario una vez al año o cuando es necesario, si aparece algún mal.
Para eso el no paga nada y nada se le pide a cambio.
Vive en un buen barrio y en una casa que es mucho mayor de lo que necesita, pero no precisa limpiar nada, ni pagar alquiler ni pensar en un crédito hipotecario.
Si él ensucia, alguien limpia. Además ese alguien se ocupa del alquiler.
El escoge los mejores lugares de la casa para dormir, y recibe esas comodidades completamente gratis.
Vive como un rey y no tiene ningún gasto por hacerlo.
Todos sus costos son pagados por otras personas que tienen que salir de casa para ganarse la vida todo el día…
Estuve pensando sobre eso y, de repente, me vino la respuesta............

¡ ¡ 
¡ LA MADRE QUE LO PARIÓ....... ! ! ! 
 
 

¡ ¡ ... MI PERRO ES DIPUTADO..! ! 
 
 
 Pensamiento:
 
Un perro no tiene que trabajar, aunque colabora siempre de buena gana con lo que se le ordena y suele estar siempre atento.
 
un ser humano no tiene derecho a un minimo de sustento cuando no se le permite trabajar, cazar, pescar, ni incluso tener ganado si no tiene tierras, sujeto a una normativa extricta y con beneficios ruinosos que no le dan ni para satisfacer las necesidades basicas.
 
Es probable que un perro viva hasta mejor que un diputado, pero al margen de las comparaciones lo que debemos es de reflexionar pués en la mayoria de los casos lo que no nos deja ver la necesidad de la Renta Básica es la envidia acerca de aquellos que vivien sin trabajar y nos olvidamos que aquellos que no tienen empleo no es por su voluntad de no trabajar.
 
Nos reimos del chiste porque es un perro, pero nos da envidia si fuera un ser humano, y permitimos que gestores como el Sr. Rodrigo Rato sigan empleados en este caso por telefonica pese a disponer de jubliaciones millonarias. Porque utilizan el poder del empleo para avasallar.
 
Cada dia es más necesario que nunca desligar los ingresos del empleo.
 
Nuestra sociedad ha llegado a un punto en el que ya es posible avanzar hacie el futuro al margen del empleo. Y no se puede consentir que se utilitce este ultimo para justificar cualquier barbaridad, economica, ecologica y social.
 
Es la desesperacion por la falta de ingresos y no el empleo el problema.
 
Y la propia desesperación conduce a verdaderos dramas sociales.
 
Sigue siendo incomprensible desde cualquier punto de vista etico y moral que pese al adelanto y evolución tecnológica, no seamos capaces de evolucionar socialmente para evitar estos dramas sociales a los que se someten a parte de nuestros conciudadanos.
 
 
Un saludo y Feliz 2013 
 
 
 
 

1 comentario:

Horac dijo...

Está visto que la doctrina oficial de CC.OO y la UGT,y otros sindicatos, sobre lo de "SIN EMPLEO NO HAY FUTURO" debe ser matizada muy matizada pues, sin empleo o con empleo futuro hay, pero no va a ser como se pensaba hace 50 años. Centrar todo, en la práctica, sobre el empleo y no en las necesidades de las personas lleva a creer en el espejismo del pleno empleo. ¡Y así nos va! La Renta Básica de Ciudadanía abre una esperanza de futuro como complemento, cada vez más necesario del empleo.
En España la idea no ha calado precisamente en quienes, objetivamente más la van a necesitar. Sin embargo, Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler (2012)incluyen la Renta Básica entre los modelos que cambian el mundo, en EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES CAMBIOS. Planeta:Barcelona,88-93. Cf www.2topmodels.com