sábado, octubre 16, 2010

FRANCIA EJEMPLO DE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Queridos lectores:

Mientras que en España , se pretende aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, en Francia se está hablando de aumentar la edad de jubilación de los 60 a los 62 años y la ciudadanía ha salido a la calle, eso es un ejemplo de lucha por la defensa de los derechos conquistados.

En estos días, estamos viendo un ejemplo de ciudadanía de nuestros vecinos europeos, ante el ataque que está sufriendo el estado de bienestar. Los ciudadanos no hemos provocado la crisis, por lo que no debemos de ser nosotros quienes la paguemos.

Aquí en este país, nos quedamos tan a gusto con declaraciones como “para salir de la crisis es necesario trabajar más y cobrar menos” del responsable de la patronal, que si tuviera un mínimo de dignidad ya hubiera dimitido, y con la réplica del representante del Banco de España en el BCE, donde argumenta que no es necesario trabajar más sino mejor, pero no se apea de avanzar en la edad de jubilación a los 67 años cuando existen profesiones en las cuales no se puede ejercer a dicha edad.

Somos el pais con más desempleo de Europa, la solucion no pasa por trabajar más, ni jubilarse más tarde, que es entonces de los que no tienen empleo. Cuando podran encontrar trabajo si los que estan trabajando trabajan más horas y no se jubilan despues de toda una vida de sacrificios.

La edad de jubilación no es el problema, si queremos avanzar en la mejora del sistema, este no solo debe de ser solidario sino también flexible y como hacen en Suecia, se debe de tener en cuenta todo lo cotizado a la seguridad social, no solamente los últimos 15 años. Muchos ciudadanos son despedidos en los ultimos años de su vida laboral y ven como trás haber cotizado toda su vida su pension es rebajada.

Os dejamos con un artículo de Pascual serrano publicado en su web, que quizás os permita ver la desinformación que sufrimos, y recordar que los derecho que tenemos son fruto de mucho sacrificio y haber luchado por ellos.

Un saludo

http://www.pascualserrano.net/noticias/era-en-francia-no-en-venezuela

Era en Francia, no en Venezuela

15/10/2010

Pascual Serrano/Correo del Orinoco

por Pascual Serrano — Última modificación 15/10/2010 10:17

¿Qué importancia la daría el diario español El País a la noticia de que en Venezuela se produjeran contra el gobierno innumerables huelgas intermitentes y por turnos en transportes, enseñanza, servicios de recogida de basuras, energía y correos? Si tres millones de venezolanos se estuvieran manifestando contra Chávez. Si las cantinas escolares estuvieran en huelga en varias ciudades; los basureros de una de las principales ciudades del país no dejaran salir un solo camión; si todos los sindicatos de enseñanza llaman a una huelga de maestros en las escuelas primarias de Caracas. Si los sindicalistas tomaran el control de un peaje de autopista y dejaron pasar gratis a miles de automovilistas; si los ciudadanos de algunas localidades se estuvieran manifestando uno de cada dos días y casi 300 institutos siguieran cerrados.

Si tres cuartas partes de las refinerías del país estuvieran casi paralizadas, por huelgas o por bloqueos. Si la petrolera Total anunciase al Gobierno que se dispone a paralizar por completo sus seis refinerías, de las que depende más del 60% del abastecimiento del país. Si se tratase de un movimiento de protesta que tuviese el apoyo de dos de cada tres venezolanos.

Pero no, no sucede eso en Venezuela, a siete mil kilómetros de España, sino al lado, en Francia. Y sin embargo el día 14, la noticia de la huelga y movilizaciones en nuestro país vecino contra la reforma de las pensiones ocupaba el puesto 13 dentro de la sección de Internacional de El País.com, por detrás de noticias como “Saakashvili busca el apoyo del Cáucaso del norte frente a Rusia”. En su portada principal ni siquiera aparecía. Si íbamos a la sección de Europa, la noticia de la huelga, fechada dos días antes y con el récord de 166 comentarios, ocupaba el décimo lugar, por detrás de noticias como “La venta del Liverpool se enreda en los juzgados”. Sí, son odiosas las comparaciones.

Www.pascualserrano.net

No hay comentarios: