viernes, marzo 12, 2010

Demagogia politica

Queridos lectores:

Hay días en que las noticias nos sobrepasan.


Recientemente estamos viviendo una pugna por parte de los sectores económicos influyentes, por un lado se quiere crear una especie de FMI Europeo, para que el parlamento Europeo no pueda ejercer el verdadero control de la economía Europea.

Por otro lado los lideres Europeos, principalmente el primer ministro británico Brown y el presidente frances Sarkosy, pretenden acotar el poder de los HEDGE FUNDS, y proponen una TASA a los CDS, para evitar la especulación.

ARENCI lleva ya desde el año 2006, que ha solicitado un Impuesto Europeo que grave directamente el Beneficio de esta operativa, y de toda la industria financiera para evitar el dumping fiscal de forma que se tribute en el lugar y el momento en el que se realiza el beneficios. Propuesta a la comisión Europea 112/06 por parte de ARENCI.


En clave interna, pese a las buenas palabras dadas por el presidente del gobierno, en las cuales no solo confirma las tesis de ARENCI, con la subida del IVA, se pueden satisfacer las prestaciones de 500.000 desempleados.

No entendemos porque no se convoca la subcomisión para el estudio de la Renta Básica, aprobada por el congreso.

Nos parece muy bien que el presidente se sienta responsable por cada desempleado, pero el problema surge cuando se acaban las prestaciones y no existe un vislumbre de mejora económica que permita a los desempleados contribuir con su trabajo al progreso del Pais.

Y la desesperación aumenta conforme pasa el tiempo

La oposición ni existe ni se le espera, después del esperpento de la señora Esperanza Aguirre presidenta de la comunidad de Madrid, en donde cargada de populismo barato, no solo ataca a la legalidad vigente sino que muestra una incultura desmesurada y una hipocresía sin limites al atacar la única medida medianamente decente que ha aprobado el gobierno. Todos los impuestos siempre son repercutidos en el precio, no solo él IVA.



La subida del IVA, aumenta la competitividad de las empresas al encarecer las importaciones y abaratar las exportaciones, a la vez que obliga a la clase empresarial a pagar un 18% de sus beneficios. En el mismo sentido parte de la subida del IVA, la asumirán las empresas a través de los márgenes comerciales, según la vicepresidenta económica esta subida solo aumentara en un 1% la inflación, es decir solo repercutirá en un 1% al consumidor final, por lo que la recaudación se interiorizará en los beneficios empresariales.


Adjunto os dejamos con la demagogia presidencial







Se siente responsable de cada desempleado
Zapatero dice que la subida del IVA pagará 500.000 prestaciones por desempleo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este lunes que la recaudación adicional obtenida por la subida del IVA entre junio y diciembre de este año permitirá pagar las prestaciones por desempleo de hasta 500.000 personas.
"Con lo que vamos a recaudar de IVA desde el mes de junio hasta final de año podemos pagar la prestación de 500.000 personas en desempleo", precisó.
Así lo indicó en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, en las que defendió la necesidad de subir el IVA a partir del verano para sanear por la vía de los ingresos las cuentas públicas, sin que ello afecte a la actividad económica.
Según argumentó, España cuenta con una presión fiscal del 30%, inferior a la media de la UE (alrededor del 38%) y un IVA de los más bajos del entorno europeo. Además, afirmó que la subida de este impuesto "es una de las vías que menos daño hace al crecimiento económico".
En este sentido, aseguró que no afecta al trabajo al no tocar el IRPF, tampoco a la actividad de las empresas, puesto que no se refiere al Impuesto de Sociedades, y tampoco perjudica a las exportaciones.
Por otro lado, Zapatero justificó las rebajas del IVA en las obras de rehabilitación puesto que supondrá "un importante ahorro fiscal" para las personas que decidan reformar sus viviendas, pero preguntado por la posibilidad de extender esta medida a otros sectores se limitó a decir que existen "limitaciones por la normativa europea".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fui muy reticente a esta subida, pero tal como se plantea puede ser válido. Pero si se bajan otos impuestos, IRPF, el impuesto de sociedades. La idea de una renta básica es interesante porque establece una base fija de consumo y por ende de financiación fiscal. Suerte. Felicidades. Pedro.