miércoles, mayo 01, 2013

Iniciativa ciudadana europea para una renta básica incondicional





Queridos lectores:
Desde estas páginas os animamos a participar en una iniciativa europea para la renta básica en toda Europa.

Iniciativa ciudadana europea para una renta básica incondicional

Iniciativa ciudadana europea para una renta básica incondicional ya tiene su propio sitio web.
http://basicincome2013.eu/ubi/es/

A partir del texto en la página principal:

"El 14 de Enero de 2013, la Comisión Europea ha aprobado la iniciativa de nuestros ciudadanos europeos y por lo tanto una campaña de firmas puesta en marcha que mantendrá a los Estados miembros de la UE por un período de un año.

El reto consiste en llegar el 14 de enero de 2014 a  500 millones de ciudadanos en la Unión Europea y de recoger 1 millón de declaraciones de apoyo. 15 países ya se han sumado a la iniciativa. En 7 países es necesario un cierto número mínimo de declaraciones de apoyo.

Cuando llegamos a 1 millón de declaraciones de apoyo, se requiere que la Comisión Europea que examine cuidadosamente nuestra iniciativa y permitia una audiencia en el Parlamento Europeo. La respuesta se justifica plenamente ... "

Philippe Van Parijs agradeció  a los precursores de la inciativa, deseándoles el éxito que se merce. También comparó la diferencia que puede aportar esta iniciativa ciudadana en Europa y que no, ya que esta iniciativa no es vinculante.  Al contrario de lo que sucede con la Iniciativa popular que se esta llevando a cabo en Suiza.